PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 razones por los que la Gamificación dará rentabilidad a tu empresa

Jose Angel Cano Gamifícate
11 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1405-gam-cinco-razones-gamificacion-dara-rentabilidad-negocioCuando implementamos Gamificación en aquellos procesos que afectan a nuestros clientes, les estamos haciendo las cosas fáciles y divertidas. De este modo, motivamos al usuario para que emprenda acciones que, de otro modo, ignorarían y, gracias a ello, conseguimos:

Engagement: la Gamificación crea una experiencia divertida y estimulante capaz de mantener al usuario motivado, y cuanto más motivado esté, más vinculado se sentirá con nosotros.

Fidelización: gracias al engagement generado a través de la Gamificación, el usuario permanece más tiempo y vuelve de manera más frecuente. De este modo, aumentamos las posibilidades de que la confianza que el cliente ha puesto en nuestra compañía permanezca en el tiempo.

Imagen de marca: Gamificación es innovación, innovación es diferenciación y diferenciación es visibilidad.

Viralidad: la Gamificación cuenta con un importante componente social. Nos gusta competir con nuestros rivales y compartir nuestros logros y victorias con nuestros grupos de influencia. El usuario disfruta y se entretiene gracias a una experiencia única e innovadora y, con ello, genera un efecto boca a boca que convierte a tu cliente en tu mejor community manager.

Conocimiento del usuario: uno de los puntos fuertes de la Gamificación son las métricas. Registrando qué acciones emprende y cuáles ignora, qué hace y qué deja de hacer, podemos llegar a conocer al usuario de una manera mucho más detallada, información de lo más útil a la hora de mejorar nuestro producto, adaptándolo a las necesidades del consumidor.

Tu usuario es importante. Preocúpate por él y preocúpate por su experiencia.

Foto de Dricker94.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


José Ángel Cano, CEO de Wonnova.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas

Publicidad
Publicidad