PREVIOUS_POST
NEXT_POST

A qué retos se enfrentan los departamentos de HR este 2018

Jose Angel Cano Gamifícate
27 Jun 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

 

El 2016 fue un año en el que se comenzaron a agilizar los procesos y el foco estuvo puesto en gestionar el talento de manera correcta. La inteligencia artificial se convirtió en uno de los temas candentes. Después, en el 2017, el trabajo se centró en encontrar formas de medir y mejorar la experiencia de los empleados.

¿Chatbots sí o chatbots no para los departamentos de Recursos Humanos?

Pero… ¿qué pasa en el 2018? Muchos frentes a tocar, algunos tan polémicos como los chatbots, aplicaciones informáticas que están ganando cada vez más terreno, pero que desde este departamento lo ven como una amenaza a algunos puestos de trabajo. La realidad es que los chatbots pueden ser una excelente herramienta de trabajo, ya que pueden aportar agilidad al proceso de reclutamiento de candidatos y dinamizar la creación de las famosas ‘short-list’.

Otro de los retos de los departamentos de Recursos Humanos para lo que queda del 2018 es todo lo relacionado con el empleado: empoderar al trabajador para que este sea más independiente y tenga la capacidad de tomar decisiones libremente. Para ello es necesario contar con herramientas como Slack ‘Captain Feedback’, que faciliten la comunicación entre el directivo y el empleado. También es muy importante la vivencia positiva que la persona tenga de su día a día en su puesto de trabajo y que se debe parecer lo máximo posible a su experiencia en casa. Y muy relacionado con este último punto está la necesidad de conectar a las personas de nuestra empresa con la filosofía de la misma para que se conviertan en auténticos embajadores de marca que transmitan los valores y ética de la compañía.

Otros aspectos a tener en cuenta por los departamentos de Recursos Humanos

Tampoco debemos olvidarnos de algo que cada vez más está cobrando cierta relevancia para los departamentos de Recursos Humanos: un aprendizaje en tiempo real que ahorre dinero a la empresa y tiempo a los empleados. ¿Qué tal un sistema que permita a los empleados tener un fácil acceso al material de aprendizaje cuando lo necesiten?

Por último, cabe mencionar la mejora de la productividad o lo que viene a ser el ‘People Analytics’ (análisis de personas), técnicas empleadas en el reclutamiento y en el desarrollo de personas y equipos.

Si necesitas ayuda para utilizar estas tendencias en tu compañía, desde Wonnova podemos ayudarte. ¿Por dónde empezamos?

 
Publicidad
Publicidad