Estimula a tú bebe mientras está en tu barriga

Natalia Salas Futuras Madres
19 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En la actualidad, se ha hablado de estimular al bebé mientras está en gestación, mediante el uso de la música. Se ha dicho que esta sea clásica, lo conocido como “Efecto Mozart”; pero hay estudios que avalan que no importa de qué estilo sea la melodía que se le ponga a los bebés, pues estos reaccionan igual y llegan a establecer preferencias moviéndose más con un estilo que con otro.

Variados estudios recomiendan que a partir de la semana 20 de embarazo, la mamá estimule a su bebé a escuchar música y a hablarle seguidamente, ya que es en ese tiempo cuando el feto comienza a captar los tonos, la intenciones emocionales de las oraciones, la musicalidad y otros sonidos; haciéndoselas familiar durante todo el período intrauterino y hasta por lo menos el primer año de vida.

La música es indicada como uno de los mejores canales de conexión con  el feto y no existen reglas para utilizar algún estilo en especial. Puede ser rock, pop, clásica, tango, lo que prefieras; puedes variar y pasar por distintas melodías, pero es importante que en los últimos tres meses el bebé se relaciones con un tipo de música en especial y que le hagas escuchar el mismo durante el primer año de vida, ya que así capta el sonido y se relaciona con un tono que le parecerá tan familiar.

Estimula a tú bebe mientras está en tu barriga


Te dejo este vídeo de Mozart para estimular la inteligencia de tú bebe, espero que lo disfrutes.

Publicidad
Publicidad