Porque es tan difícil escoger una máquina de cardio

Rafaella Castro Fitness Woman
9 Jun 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las máquinas de cardio tienen una gran cantidad de variantes donde escoger, en función de estas nos puede satisfacer mejor nuestras necesidades que tener. Algo que es vital a la hora de tomar la decisión de compra, para tomar una elección de qué tipo de máquina de cardio puede ser la que más te puede convenir hay que tener en cuenta una serie de factores:

  • Estado físico actual: como es evidente no tienen las mismas necesidades una persona que es activa, practica deporte habitualmente y está sano, con otra que no realiza deporte desde hace mucho tiempo o nunca lo ha realizado. La persona que esta activa podrá realizar ejercicio en cualquier máquina de cardio sin ningún tipo de problema, pero aquella persona que su condición física deja que desear deberá de empezar por máquinas de bajo impacto, las más usadas son de spinning y en la siguiente web podrás ver analisis y comprar tu bicicleta de spinning, elípticas o estáticas.
  • Objetivos: En función de los objetivos tendrás que escoger un tipo de máquina de cardio u otro, por ejemplo, si tu objetivo es perder calorías con un trabajo de poco impacto, el mejor sistema es  la bicicleta elíptica, con esta vas a consumir un mayor número de calorías que el resto de máquinas porque tienes que utilizar partes tanto del tren superior como del tren inferior. Sin embargo, si tu objetivo es realizar entrenamientos duraderos de una intensidad media quizás tu mejor elección sea la bicicleta estática. Todos estos factores que estamos comentando se combinan para escoger la opción que más te pueda interesar.
  • Entretenimiento: el sistema de entretenimiento más avanzado hasta la fecha es el que compras en cintas de correr, ya que con las diferentes pantallas que puedes tener y la variación de la inclinación de forma automática, vas a conseguir un realismo muy grande en tus entrenamientos. De igual forma te vas a poder entretener mientras que estas realizando ejercicio en otras máquinas de cardio, pero el realismo que aporta las cintas de correr es superior. Puedes ver la web en el enlace y ver todas sus funciones.
  • Calidad del entrenamiento: si buscas calidad, definiendo la misma como la mejor forma de entrenar a tu cuerpo de una forma intensa y que te ayude a prepararte para realizar competiciones, la máquina de remo es el mejor aliado que puedes tener, con esta vas a ser capaz de entrenar muy duramente una gran cantidad de grupos musculares de tu cuerpo.

Dentro de cada uno de los tipos de máquinas de cardio existe una gran cantidad de variantes, vamos a detallar las distintas variantes que pueden llegar a existir en términos generales de las bicicletas elípticas, máquinas de remo y cintas de correr.

  • Bicicleta elíptica: En este caso hay que tener en cuenta el peso del volante de inercia, cuanto más pesado sea el movimiento será más suave y fluido. La amplitud de la zancada, este debe de ser superior a 40 cm para que el trabajo sea intenso. El tipo de resistencia, si esta es magnética no existirán roces por lo que el mantenimiento va a ser reducido y la durabilidad va a ser mayor. La consola, existen una gran cantidad de modelos. Aparte del tamaño, peso y transporte.
  • Cintas de correr: Cuando vas a elegir una cinta de correr debemos de tener en cuenta la superficie de carrera, siendo una medida adecuada a partir de 40cm x150cm.  La inclinación es otro punto a tener en cuenta, ya que si puedes llegar a niveles altos podrás ejercitar de una forma más pronunciada las piernas y la espalda. El motor es vital, ya que tiene que ser capaz de darte la potencia que deseas y a la vez que no sufra recalentamientos. El sistema de entretenimiento, como ya hemos comentado, es un punto fuerte de las cintas de correr, y por tanto un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra.
  • Máquinas de remo: las máquinas de remo van a tener un factor determinante a la hora de escoger un tipo u otro, este factor es la resistencia, ya que tienes disponibles resistencias hidráulicas, de aire y magnéticas. Todas ellas tienen sus pros y sus contras, por eso la elección de cada una va a depender de los objetivos que tengas y las necesidades que tengas que cubrir. Otro aspecto importante de los remos es el tamaño del carril central, este va a ser determinante en el caso de que seas alto y quieras adquirir una máquina de este tipo.
Publicidad
Publicidad