NEXT_POST

Tarjetas contactless, vulnerables ante clonación y fraude

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
6 Apr 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTAS TARJETAS

En primer lugar, es necesario destacar que las tarjetas contacless, a diferencia de las existentes y que la mayoría de las personas poseen en su billeteras, tienen la capacidad de pagar comercios y operaciones en cajeros automáticos a través de la proximidad, sin emplear bandas magnéticas o un lector de chips. Esto genera algunas características atractivas, pero que no descartan la vulnerabilidad ¡conoce más a continuación!

Una de las principales características de estas tarjetas es que se pueden utilizar en cualquier comercio o cajero que cuente con un lector adaptado a las tecnologías de las contactless. Estos suelen estar con la señal de un adhesivo con la imagen de las ondas, en caso contrario, es necesario insertar la tarjeta y teclear la clave, como se emplea de forma habitual.

Las tarjetas contactless han estado aumentando en cuanto a su aparición, por lo que entidades bancarias como Santander y Bancomer empiezan a incorporar este método en sus formas de pago, volviéndose un medio estandarizado. Esto genera un amplio panel de opiniones, por lo que es ideal contar con un pensamiento crítico que permita llegar a la mejor conclusión.

Uno de los elementos que se ven vulnerables con el uso de dichos créditos y tarjetas, es que son susceptibles a aplicaciones maliciosas en móviles y cualquier otro tipo de dispositivos inteligentes. Estos cuentan con la capacidad de descifrar toda la información contenida en la tarjeta, por lo que se puede correr el riesgo de robos, aún si se encuentran en el bolsillo del dueño.

Por ello, es necesario que se tenga en cuenta estas características al momento de obtener micro préstamos rápidos para gastos inesperados, tarjetas y todo tipo de créditos. Conoce más a continuación y emplea de forma segura tu tarjeta contactless.

CONOCE MÁS SOBRE LAS TARJETAS CONTACTLESS

El funcionamiento de las tarjetas contactless, permite que se lleven a cabo toda clase de compras, simplemente pasando este nuevo método de pago por un datafono, el cual está incorporado en la tienda. Todo esto se logra satisfactoriamente por la tecnología de punta NFC (Near Field Communication), es muy similar al bluetooth que se conoce desde hace ya bastantes años.

Las tarjetas de créditos que incorporan estas tecnologías en su forma de pago, pueden realizar todo tipo de compras y cajeros adaptados, sin la necesidad de introducir la banca magnética o el chip en el dispositivo. A veces ni se requiere retirarlo del bolsillo, por lo que es bastante versátil.

Por otra parte, es de destacar que las tarjetas que sean usadas en transacciones de un importe bajo, no requerirán de la introducción del número pin. Esto hace que sea mucho más rápido, y efectivo.

También poseen con diferentes formas de seguridad, lo que calma un poco las preocupaciones del usuario en cuanto a las tarjetas de crédito. Estos cuentan con seguros asociados en caso de uso fraudulento de los plásticos o robo, y al ser de alta demanda, entidades como Santander y Bancomer han ampliado las coberturas, con la adaptación de este nuevo método de pago.

Poseen un límite diario en cuanto al uso de este método de pago, y se emplea sin un código pin por montos muy bajos. Ofrecen avisos por mensajería instantánea, y todo esto se puede complementar a través de medidas adaptadas, que hagan que puedas realizar micro préstamos rápidos sin ningún tipo de riesgo.

MANTEN TUS FONDOS EN LAS TARJETAS CON LOS SIGUIENTES CONSEJOS

Existen formas indebidas de realizar microcreditos rápidos, y muchos de ellos se pueden llevar a cabo de forma involuntaria si no se tienen en cuenta las medidas adecuadas. Dentro de los consejos más relevantes se encuentran:

  • Sitúa la compra mínima para el uso del pin en 0. Se requerirá siempre la autorización, haciendo imposible cargos fraudulentos.
  • Activa el sistema de mensajería móvil en tu celular luego de haber realizado una compra
  • Mantén tus tarjetas en un lugar resguardado, y que no pueda ser observado con facilidad. Si sucede un robo, se puede obtener la información fácilmente, por lo que es necesario alertar a las instituciones bancarias en caso de que esto ocurra.
  • Utiliza una funda especial que aleje todo tipo de señales a las tarjetas. Esto hará que te mantengas en calma por las calles, sin temor a que tus fondos sean robados.

Ahora que sabes todas las características, es momento de que emplees la que consideres más útil, y observes los resultados. Una nueva forma de pago que no debes desaprovechar.

Ademas existen otras formas de financiación, como por ejemplo:

Publicidad
Publicidad