PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué necesito para ser una mujer emprendedora

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
18 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Para ser una mujer emprendedora es necesario tener ciertas habilidades o características que nos ayuden a sobrellevar este reto. Ya sea que nazcas con ellas o las desarrolles, los siguientes puntos podrían ayudarte a saber que necesitas para ser una mujer emprendedora exitosa.

Una idea realizable: Si bien puedes tener la mejor idea del mundo, como crear un chocolate que no tenga ni una sola caloría, muchas veces no basta con solo tener una gran idea, debemos ver si esta se puede realizar y sobre todo si se puede escalar para así poder sacarle provecho.

Pasión por lo que haces: La pasión es un ingrediente fundamental en todo emprendimiento. Si tienes pasión por lo que haces, lo pondrás empeño, ganas, alegría y entusiasmo a tu emprendimiento. La pasión además será un gran motivador ayudándote a que no te rindas por más obstáculos que aparezca en tu camino.

Constancia y dedicación: Pocas son las veces que un emprendimiento resulta exitoso al primer intento. Por ello la constancia y dedicación son factores claves. Necesitas intentar una y otra vez, esforzarte cada vez más, y ser constante para alcanzar esa meta, ese objetivo y ese éxito tan anhelado.

Financiamiento: Toda idea necesita un poco de dinero para ponerse en marcha. Ya sea que decidas aprovechar los préstamos personales en una entidad como Bancomer o en cualquier otro banco, o que decidas tramitar un préstamos expréss. Necesitarás de dinero para poder realizar esa idea, pero recuerda siempre analizar las diferentes opciones y compararlas antes de elegir una.

Orden y control: Muchos emprendimientos terminan por fracasar pues no existe un orden ni un control en su desarrollo. El dinero en lugar de invertirse se pierde entre muchas fugas y terminan por ahogar nuestro barco. Por ello te recomendamos llevar un control y orden estricto apegado a los manuales de administración, de Pymes, etc.

Ser una mujer emprendedora es más fácil de lo que crees pues no necesitarás de súper poderes para conseguirlo. La constancia, la dedicación, el orden y la pasión son factores claves ya que no necesitas una idea millonaria para volverte una mujer millonaria.

Publicidad
Publicidad