PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Necesitar socios es un obstáculo para los emprendedores

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
6 Jun 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La mayoría de las veces las personas solemos ser gregarios, por lo que preferimos trabajar junto a un equipo. Para lograr objetivos que no podríamos ni siquiera imaginar individualmente.

Debe tomar en cuenta que a pesar de que seas el mejor en tu área de trabajo, no puedes abarcar todas las responsabilidades. El peso que implica llevar grandes empresas es algo primordial a la hora de emprender.

Además, la toma de decisiones será más beneficiosa cuando se realiza entre varias personas. Cada cabeza es un mundo, por lo que tener socios puede traer grandes aportes de estos para la empresa.

Los socios pueden aportar ideas que puedan ser de gran utilidad para la empresa en tiempos de emergencia.

Un posible caso sería que uno de los socios este constantemente informado en el área de las finanzas. Por lo que estará atento y sabrá cual es el momento perfecto en que se deberá solicitar micro créditos rápidos para beneficiar a la empresa.

Trabajar en equipo a pesar de ser beneficioso puede ser algo complicado si los socios no se entienden entre ellos o no hay una comunicación eficaz.

Consejos para que una sociedad sea beneficiosa en una empresa

  • El mantener una relación efectiva es lo más recomendado en el trabajo en equipo. De esta manera, los socios podrán estar al tanto de los acontecimientos que afectan la empresa para comenzar a idear el cómo solucionarlos.
  • Tomar decisiones entre todos, no sobreponerse antes los pensamientos de un socio que no está presente en ese preciso momento.
  • Tener empatía con los demás socios.
  • No dejar que las decisiones de un socio no persigan la misión y visión de la empresa.
  • Tener en cuenta cuál es el momento ideal en el que los prestamos para Pymes y lineas de  crédito pueden fortalecer la sociedad.
  • Definir las funciones de los socios equitativamente.
Publicidad
Publicidad