PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Las mujeres de hoy, entre la oficina y el hogar

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
10 Jul 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si bien la tendencia apunta a que cada vez más mujeres priorizarán el trabajo sobre la familia, aún queda un tramo de mujeres que se encuentran entre ambos mundos luchando por un equilibrio entre la vida personal y la profesional.

Por lo que si eres de aquellas mujeres que además de trabajar todo el día, llegan a su casa para seguir trabajando, para cuidar a los niños, para participar de la familia. El equipo de redactores del comparador de micro prestamos rapidos de Dineroahorita.mx, han hecho un listado de consejos que podrían ayudarte a administrar mejor el tiempo y a conseguir todos tus sueños sin descuidar uno u otro lado.

    •    Home Office: Esta tendencia de volver tu hogar tu oficina de trabajo ha cobrado gran relevancia en los últimos años pues apoyada por las tecnologías y el internet, el trabajar desde casa es posible apostando a algunas ventajas como la reducción de tiempos de traslado  aumentando así la eficiencia.

    •    Distribución de responsabilidades: Dicen que la mejor forma de que un hogar funcione es compartir las responsabilidades y tareas por lo que distribuir las cosas que hacer en la casa puede reducir tu carga de trabajo y garantizar que el hogar siga funcionando de una manera equitativa.

    •    Trabajos de medio tiempo: Si eres de las mujeres que prefieren darle prioridad al hogar pero aun así necesitan trabajar, los trabajos de medio tiempo suelen ser una gran opción pues con horarios máximos de trabajo de 4 a 5 horas, puedes conseguir tiempo para la familia además de ingresos extra, aunque en algunos casos el crecimiento profesional suele ser más lento o limitado. Para esto, recordemos que las finanzas del hogar son una parte muy importante que tiene repercusion en la forma  en que se administran los ingresos y gastos, siendo un factor importante de tranquilidad y mejora de las condiciones. 

    •    No hay como al comunicación: Si existen ciertos conflictos entre la familia, distanciamiento con los hijos o el esposo, etc. No hay mejor consejo que el buscar una comunicación directa, de confianza, explicando la situación y las soluciones a presentar. Si tenemos en cuenta la importancia de tener una buena comunicación, será más fácil establecer horarios, roles, responsabilidad y solventar problemas, ya sean gastos necesarios, el pago de prestamos personales u otras situaciones que necesiten de cierta planeacion para resolverlas de la mejor forma.

Afortunadamente actualmente existen recursos que nos pueden ayudar a complementar nuestra vida personal con la profesional, y viceversa, así como legislaciones que buscan dar más empoderamiento a aquellas mujeres que han logrado dividirse para complementar ambas vidas.

Publicidad
Publicidad