PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La nueva ley Fintech en Mexico

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
13 Apr 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La Ley Fintech en Mexico

El jueves 8 de marzo de 2018, se promulgo en México, una ley que  regula el escenario más novedoso en todo lo relativo al mundo de los negocios, a la actividad financiera. Actualmente nos encontramos frente a sistemas de tecnología, que modifican la banca financiera tradicional, y que nos ha simplificado la vida, si nos referimos a fintech.

El término fintech, es la combinación de dos palabras en inglés Financial Technology, que nos llevan a un mundo moderno y practico increíble. Es tan maravilloso, que tú puedes solicitar un microcrédito, que resuelva necesidades urgentes, sin necesidad de moverte del sofá de tu casa.

En vista de esta realidad indetenible, de tecnología avasallante y que hoy todos los mexicanos tienen en sus manos, el Gobierno de México, en la búsqueda de garantizar a sus ciudadanos, el pleno ejercicio de todos esos beneficios tecnológicos, ha establecido una regulación, que garantice su justo disfrute a dichos beneficiarios, como por ejemplo los microcréditos que acabamos de mencionar, constituyendo a México como el primer país de Latinoamérica con esta propuesta financiera.

Regulacion de la Ley Fintech

Esta Ley Fintech, regula aquellas empresas que implementan el uso del conocido Bitcoin y/o criptomonedas, y en ella se establecen, mecanismos de control, que a través del Banco de México vienen a  asegurar a los mexicanos, que en los exchanges o intercambios, solo se ofrecerán activos legales y absolutamente autorizados por el Estado.

La Ley también crea una figura, que consiste en empresas cuyo fondo es electrónico, esto para incentivar y facilitar la libre actividad comercial electrónica, y en fin atraer a todas aquellas personas que no sean titulares de cuentas en una entidad bancaria, es así como un micro préstamo obtenido a través de una de estas empresas, podrá ser recibido por un ciudadano mexicano con absoluta confianza.

Publicidad
Publicidad