PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Consejos para ser mujer emprendedora exitosa

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
31 Jul 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ser una mujer emprendedora no es cuestión de magia o suerte, existen algunas maneras de acortar el camino y aumentar las probabilidades de tener éxito. Con estos consejos podrás evitarte muchos dolores de cabeza y también reducir el riesgo de fracaso.

  • Creer en ti: Parte fundamental del éxito de una persona depende de sí mismo por lo que creer en ti es un buen comienzo. Cambia tu mentalidad y comienza a pensar que eres capaz de salir adelante, tienes la inteligencia y las capacidades para lograrlo.
  • No temas pedir ayuda: Muchas veces desconocemos algunas áreas tanto del emprendimiento como de la vida. Pedir ayuda nunca es malo, además puede traernos beneficios como el conseguir un socio o incluso el lograr certificarnos o aprender más de alguna área. Amigos, familiares, profesores y más pueden ayudarte con tu emprendimiento.
  • La planeación es fundamental: Planear es fundamental pues no solo tomas en cuenta futuros escenarios, los recursos que utilizarás y los pasos a tomar. Siempre es recomendable hacer una planeación a corto, mediano y largo plazo para así considerar cuáles serán los escenarios y como tendrás que desarrollarlos con respecto a tu emprendimiento.
  • No dejes atrás lo que importa: Si bien un emprendimiento puede resultar determinante en tu vida, existen otras etapas que no debemos descuidar. Por ello te recomendamos que no descuides momentos de tu vida como el nacimiento de tu hijo, aquí es donde la planeación resulta fundamental.
  • Aprovecha los recursos a tu alcance: Aprovechar los recursos a tu alcance puede ser una buena manera de comenzar con el pie derecho. Recursos como los micro créditos o préstamos inmediatos son algunas opciones para ti, en páginas puedes encontrar un comparador de distintas opciones en créditos o financiamiento para pymes.

Ser una mujer emprendedora no es tan difícil pues si bien debemos lograr equilibrar tu vida personal con la vida profesional, actualmente existen muchos recursos para conseguirlo sin tener que preocuparte, al menos no demás.

Estos consejos, y otros que te daremos a futuro pueden ser una buena manera de reducir el riesgo de fracaso y aumentar las probabilidades de éxito.

Publicidad
Publicidad