PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo te beneficia a tecnología en la gestión de tu dinero

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
3 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La tecnología ha venido a cambiarlo todo, absolutamente todo, pues desde la manera en que compras hasta cómo se practica una cirugía han sido modificadas gracias a la tecnología, la cual también ha traido beneficios a tu entorno económico y financiero.

Por lo que si crees que la tecnología no ha venido más que a robarte tus ratos libres y tu libertad, es mejor que sigas leyendo esto. Hoy conocerás cuatro situaciones en las que la tecnología te beneficia en la gestión de tu dinero, algunas las puedes percibir y otras están tras bambalinas.

Gestión de tus ahorros: Hoy en día puedes depositar, manejar y retirar dinero de tus ahorros desde tu celular, tableta o computadora. Esto mismo sucede con tu nómina, siendo todo posible gracias a la tecnología que pone a tu alcance la información que antes solo existía en papel en la sucursal bancaria.

Préstamos en línea: Otro beneficio está en la oferta de bancos que surgió a la par de sus aplicaciones móviles, por ejemplo, puedes solicitar préstamos personales en Banamex o mini créditos en línea sin tener que salir de casa, pues todo el trámite se realiza desde internet o la aplicación.

Tu dinero más seguro: Este beneficio no lo vemos directamente pero está ahí. Con la llegada de la tecnología se lograron creas más y mejores mecanismos que garantizan la seguridad de tu dinero. Sistemas cortafuegos, anti virus, encriptaciones y más son algunos de los programas creados para mantener tu dinero a salvo.

Adiós ir al banco: Ya no tienes que esperar a que el banco abra para consultar tu estado de cuenta o hacer algún movimiento. La tecnología ha permitido el desarrollo de la banca móvil la cual te permite gestionar tus cuentas las 24 horas sin tener que salir de casa.

Estos, y otros beneficios más tanto para usuarios como empresas, han sido producto de los avances tecnológicos que estamos viviendo en la actualidad mostrándonos que existe un futuro prometer y revolucionario para las finanzas personales, quien sabe, quizás en unos años ya no usemos dinero físico.

Publicidad
Publicidad