PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo ser madre y emprendedora a la vez

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
11 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Para muchos ser madre y una exitosa emprendedora al mismo tiempo parece la trama de una película de misión imposible. En realidad esto no tiene por qué ser así pues mantener un equilibrio entre tu vida profesional y personal es posible.

Por ello traemos estos consejos que seguramente te serán útiles si lo que quieres es poner en marcha un emprendimiento pero a la vez ser participe directo del crecimiento de tu hija o hijo. Diseñados por expertos‚ estos consejos seguramente te traerán grandes beneficios sin tener que sacrificar de más.

  • Cree en ti misma: Primero que nada‚ debes de creer en ti misma pues ser mamá y empresaria o gerente es posible. Muchos son los casos de éxito de mujeres que tienen uno‚ dos o hasta tres hijos y a la vez dirigen grandes empresas o tienen sus propios negocios. Por mencionar uno de tantos casos, ejemplo son las mujeres emprendedoras que crean su propio negocio de venta por catalogo de perfumes, blancos, accesorios para el hogar, y mas.
  • Sé flexible: La flexibilidad te ayudará a poder salir del trabajo en caso de una emergencia o poder faltar a alguna junta escolar no tan importante por asistir a una junta de negocios. Adopta una cultura empresarial flexible que te permita tanto darle importancia a tu trabajo como tiempo a tu vida familiar.
  • Crea un horario: Si bien te dijimos que seas flexible‚ crear un horario o llevar una agenda puede ser de gran utilidad. Planea tus actividades del día considerando y deja algunos espacios como margen de maniobra en caso de que tengas que hacer algún cambio de último momento.
  • Aprovecha las tecnologías: Aquí es donde debes aprovechar todos los recursos a tu alcance utilizando tecnologías como Google Docs o la nube que te permiten migrar tu oficina a tu hogar o participar en una junta sin necesariamente estar en la sala de juntas.

Aunque todos los consejos que te dimos aquí seguramente te serán de gran utilidad. El mejor consejo que podemos darte es que disfrutes todos tus momentos‚ no te prives de ir a ese festival escolar o de hacer crecer tu negocio‚ lo más importante no siempre es disfrutar el destino sino el camino. Además también debes recordar que si necesitas dinero para emprender o para darle continuidad al negocio puedes aprovechar los mini préstamos en línea‚ créditos personales en Banamex o cualquier otra figura similar en cualquier otro banco.

Publicidad
Publicidad