PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo hacer un curriculum

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
11 May 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
Un currículum es una lista que contiene la formación académica, la experiencia profesional, los datos más importantes de la carrera profesional y académica, y las habilidades que tiene una persona para desempeñar un determinado cargo en una empresa. Este documento es necesario para solicitar un empleo y segun el comparador de micro creditos en linea Dineroahorita.mx, la presentacion es determinante a la hora de analizar las propuestas y programar una entrevista, mal o bien, es una forma de conocer aspectos del solicitante. 

Características de un curriculum

 
Asi como cuando solicitamos una tarjeta de credito o mini prestamos y nos exigen tener un buen historial crediticio, a la hora de solicitar empleo, el tener un historial que avale experiencia, y para hacerlo correctamente debe tener en cuenta algunos aspectos, para que este sea el documento que el entrevistador espera leer:
 
• Debe ser legible la información, con datos precisos y entendibles.
• El diseño es muy importante, hay varios formatos y se debe elegir el que más se adapte al perfil, la información se debe centrar en las virtudes y no en las carencias que se pueda tener.
• Existen varios modelos de currículums, lo cuales se hacen de acuerdo al nivel de estudios y de experiencia. Entre los tipos de curriculums tenemos: cronológico, funcional y combinado. 
• Debe estar bien redactado para que llame la atención y que sea interesante de leer. 
 

Recomendaciones para hacer un currículum ideal al momento de requerir un préstamo

 
Siempre existe la pregunta de ¿Cómo hacer un buen?, por este motivo se debe tener presente las siguientes recomendaciones, para que resulte eficaz y cumpla su propósito:
 
• Se debe hacer pensado en el objetivo que se quiere lograr.
• Se debe elegir el formato adecuado, que se adapte al sector donde va a ser entregado. Para esto se recomienda consultar diferentes ejemplos de curriculums, observando cuales son las ventajas y desventajas de cada uno, y de esta manera podrá seleccionar el correcto. 
• Debe tener un gran encabezamiento en donde debe destacar el nombre y la forma de contactar.
• colocar un pequeño resumen donde se puedan mencionar cuales son los objetivos, las habilidades y destrezas de la persona. 
• Es recomendable colocar información sobre los idiomas que maneja la persona, si realiza alguna actividad extra como voluntario en alguna organización o si practica algún deporte, si ha recibido premios o reconocimientos o si ha realizado alguna publicación; y colocar la fecha en que fue desarrollada.
• No se debe utilizar más de dos tipos de letras.
Publicidad
carla rodriguez
Rocio Serrato
Muchas gracias por darte un momento y leer el post. Un saludo
Ibero Clays
interesante
Publicidad