PREVIOUS_POST

Claves para entender qué es un crédito

Rocio Serrato Finanzas personales, politica y actualidad en Mexico
6 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los llamados créditos a la palabra son un nuevo tipo de créditos personales diseñado para ser entregado solo a mujeres que tengan una idea o un negocio que busquen explotar, siendo otorgado principalmente por financieras o los gobiernos estatales.

Entender qué es y cómo funcionan este tipo de productos financieros puede ser realmente útil pues debemos saber que por más que sea una prestación del gobierno adquirimos un compromiso al utilizarlos. Estas cuatro claves te ayudarán a entender qué son los créditos cuando eres una emprendedora.

Suelen tener montos bajos: Este tipo de créditos suelen ofrecer montos mucho más bajos por lo que no esperes micro créditos en linea por más de 10 mil pesos, lo usual es que se ofrezcan entre mil y tres mil pesos, claro está, con su respectivo interés sobre el monto el cual deberás pagar.

Tasas de interés más bajas: Al estar diseñados para personas que no pueden acceder tan fácilmente a un producto financiero de un banco, por ejemplo, las tasas de interés aquí cobradas suelen ser más bajas que las del mercado haciendo que este apoyo financiero sea mucho más accesible.

Pocos requisitos al tramitarlo: Diseñado para otorgarse “a la palabra de la mujer” muchas instituciones financieras o el gobierno suelen solicitar pocos requisitos por lo que tal vez solo tengas que llevar un comprobante de domicilio, tu credencial del lector y tu acta de nacimiento, aunque esto depende de cada otorgante y sus políticas.

Es una deuda que debes pagar: Nunca nos cansaremos de repetirte que cualquier dinero que solicites debes pagarlo, por lo que no importa que sea un pequeño crédito otorgado por el gobierno o que sea “a la palabra” debes de pagar en su totalidad el monto recibido más sus intereses en el tiempo acordado.

Si los sabes aprovechar, esta nueva oferta traída por el gobierno y algunas financieras populares puede ser un gran impulso para esa idea que lleva rondando en tu mente, puede ser el inicio de un cambio y una mejora en tu vida y en tu economía.

Publicidad
Publicidad