PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Un Ferrari para subir al monte

Miguel José Balanyá Vidal Finanzas familiares. Soñar, planificar, conseguir.
26 Apr 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Nadie duda que un Ferrari es un gran coche, tiene una tecnología punta, altísimas prestaciones, una estética diferencial y un gran prestigio como marca; pero sin duda no es lo adecuado si vivimos en una cabaña en el bosque a la que se accede por una pista forestal. En este caso lo más adecuado a nuestras necesidades sería un todo terreno ¿Cierto?

Viene esto al caso porque en las últimas semanas he hablado con varios clientes y amigos que tienen Ferraris para subir al monte.

Cuando hablamos de productos para poder mantener nuestra calidad de vida cuando dejemos de percibir ingresos regulares por nuestro trabajo, y entremos en la jubilación, lo primero que nos encontramos es una gran sopa de letras: PPA, PPI, UL, PIAS, CIALP, SIALP, etc. y además todos con unos atractivos nombres comerciales que incluyen palabras como maxi, ahorro, capital, plus, futuro, …

Es por tanto normal que nos sintamos un poco perdidos a la hora de elegir y por tanto nos fiemos de alguien en quien confiamos y normalmente nos dejemos aconsejar por la persona que nos atiende en nuestro banco o quien nos lleve los seguros.

Y esto nos lleva en ocasiones a comprar un Ferrari para subir al monte porque en muchas ocasiones estas personas solo nos pueden ofrecer una gama limitada de productos que son los que ellos comercializan, y pueden ser buenos productos, de compañías de primer orden, pero no los que mejor pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Por ello antes de adquirir un compromiso a largo plazo es recomendable acudir a un asesoramiento objetivo e independiente que analice nuestros objetivos y nuestra situación y nos informe de las ventajas y sobre todo de las desventajas de cada producto, para que de esa manera podamos elegir cual es el que mejor satisfará nuestras necesidades.

Si tienes alguna duda al respecto, en mi empresa, hemos ayudado a millones de clientes en toda Europa a tomar consciencia sobre sus finanzas personales; les han enseñado cómo gestionar de la forma más eficaz su dinero y la manera de alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo.

Contacta con nosotros y pide ahora tu asesoramiento gratuito. Nos encantaría conocerte y explicarte lo que podemos hacer para mejorar tu situación financiera actual. ¡Te esperamos!

Publicidad
Publicidad