PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Soltera, sin hijos Para qué un seguro de vida

Miguel José Balanyá Vidal Finanzas familiares. Soñar, planificar, conseguir.
7 Apr 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Este post, lo publique antes de comenzar el blog, ahora lo incluyo aqui que creo que es su lugar apropiado.

El otro día, estaba hablando con una amiga y surgió este tema, si soy soltera y no tengo hijos ni familiares a mi cargo, ¿para qué quiero un seguro de vida?

Para intentar explicárselo, le comente que es lo que entiendo yo que aporta un seguro.

Vivimos en un entorno donde estamos sujetos a riesgos, si estos riesgos se materializan (lo que denominamos siniestro) producen unas consecuencias, tanto materiales como emocionales.

El seguro nos ayuda a reducir el impacto económico de estas consecuencias.

Dicho de otra forma, si a nuestro coche nuevo, estando aparcados le dan un golpe y estamos cubiertos por una póliza todo-riesgo, el disgusto no nos lo quita nadie, pero al menos la reparación, nos la paga el seguro.

En España, el seguro de vida suele plantearse entre los 30 y los 40 años cuando se tienen hijos menores a nuestro cargo. De esta forma, buscamos asegurar el futuro de nuestros seres queridos.

Pero vuelvo a mi amiga y a su situación de “single”

Aunque el fallecimiento es la principal cobertura, el seguro de vida también puede cubrir la invalidez, la enfermedad grave o la dependencia, coberturas muy útiles en su caso donde sus ingresos dependen de su trabajo.

Si desgraciadamente ella sufriera un accidente o una enfermedad y no pudiera volver a trabajar estas coberturas le darían un apoyo y una seguridad económica.

Me pregunto qué seguro se tendría que hacer, le dije que lo primero era determinar qué capital necesitaría para mantener el poder adquisitivo deseado y cubrir sus necesidades adicionales específicas y así complementar los ingresos que recibiría de la Seguridad Social en cada situación y en base a ello determinaríamos las coberturas adecuadas a cada riesgo.

Solo si hacemos este estudio, podemos determinar que el seguro a contratar es el más adecuado a sus necesidades.

Publicidad
Publicidad