PREVIOUS_POST

Ventajas e inconvenientes de los préstamos inmediatos online

kina buena Finanzas Domesticas
6 Aug 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A todos en alguna ocasión nos ha surgido un gasto imprevisto que no podemos afrontar con el dinero que tenemos en la cuenta corriente y nos hemos planteado solicitar un préstamo rápido por internet. La cuestión que vamos a analizar: ¿Es una solución conseguir dinero con un miniprestamo online?

Si lees la publicidad de las empresas crediticias verás que casi todo son ventajas y que es muy fácil hacerles la solicitud, si bien es cierto que cuenta con algunas pros “no todo es de color de rosa”

Ventajas de los préstamos rápidos online

1.      Solicitud y aprobación rápida

La principal característica de estos préstamos es que se puede solicitar en menos de 5 minutos y las plataformas están preparadas para transferir el dinero de forma casi al instante. Apenas se necesita rellenar o presentar papeleo: Fotocopia del DNI, nómina, pensión o prestación del paro y los datos de una cuenta corriente en la que seas titular que es dónde te ingresaran el dinero.

2.     Mucha competencia en la oferta

Son muchas las entidades online que prestan dinero y por lo tanto la competencia que existe entre ellos por ganar clientes hace que el consumidor se puede aprovechar de grandes ofertas como el primer préstamo gratuito por parte de prestamistas como Vivus.es

3.     Facilidad de devolución

La forma de devolver el dinero también se hace de forma sencilla, y al ser pequeño el capital principal, que es la principal característica de estos pequeños préstamos inmediatos los intereses añadidos que hay que devolver tampoco suponen un gran importe.

4.      Dirigidos al pequeño consumidor

Se presta pequeñas cantidades de dinero de ahí que todo el proceso tiene que ser fácil porque está dirigido a personas que no tienen conocimientos ni económicos ni financieros

Sin preguntas

A nadie nos gusta que estamos en una situación económica apurada, por lo que este tipo de préstamos es ideal a las personas como yo que no nos gusta que nos sermonen sobre saber administrarse y demás…Estos prestamistas no hacen preguntas para qué quieres el dinero y en qué lo vas a emplear.

Inconvenientes de los préstamos instantáneos

1.      Elevados intereses

El elevado TAE que aplican es el gran inconveniente de conseguir dinero de esta forma, incluso desde diversas asociaciones de consumidores lo tachan de usura.

En base al alto tipo de interés que aplican mi consejo es no contratarlo a no ser que no tengas otras opciones de conseguir dinero al momento.

2.      Restrictivo con morosos

Si figuras en listados morosos o mal pagadores como ASNEF o RAI te denegarán el préstamo ya que solo quieren personas con historias crediticio limpio, lo cual es un inconveniente porque puedes figurar en estos listados de malos pagadores porque te has negado a pagar la cuota de internet porque la compañía te daba un servicio pésimo, etc.

Publicidad
Publicidad