NEXT_POST

Como llegar a fin de mes

kina buena Finanzas Domesticas
5 Aug 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La problemática de llegar económicamente a fin de mes agobia a muchas familias pero con una mínima planificación financiera, se puede acabar el mes de una forma más holgada.

Como dice el refrán no luce lo que ganas sino lo que no gastas. La sociedad actual está acostumbrada a un consumismo exagerado que en muchos casos hace que a muchas economía domesticas les cueste llegar a fin de mes.

Consejos para planificar de forma correcta la economía familiar

Gastos fijos: Cada familia conoce de antemano unos gastos fijos que tendrá que afrontar cada mes: Alquiler de casa, hipoteca, gastos de comunidad, seguros, luz, agua, etc.

A pesar de que es difícil reducir el gasto en este tipo de gastos, en algunos de ellos sí que se puede reducir la factura Buscar compañías de seguro alternativas con mejores ofertas o reducir el consumo de la luz, nunca dejando luces o electrodomésticos encendidos si no están siendo utilizados.

Alimentación: Gastos como la alimentación y similares pueden reducirse drásticamente si optamos por la compra de productos de marca blanca o buscamos ofertas en los diferentes establecimientos comerciales, tipo 3x2 o compras sin IVA (siempre y cuando los productos ofertados se consuman de forma inexcusablemente en nuestro hogar)

Ahorro en el agua: El despilfarro de agua en todos los hogares es una constante que nos puede salir muy cara a fin de año. ¿Quién no ha dejado el grifo abierto mientras se cepilla los dientes? ¿Cuántas personas tienen metida en la cisterna del baño una botella para que no se descargue por completo la cisterna? Siguiendo a rajatabla un control del agua malgastada se puede lograr un ahorro de 50 a 75 euros al año.

Consumo eficiente de las calorías del hogar: ¿Cuántas ventanas permanecen abiertas durante horas con la excusa de ventilar la casa? Para una correcta ventilación de la misma con 10 minutos es suficiente, consiguiendo así no enfriar por completo todo el hogar.

Sellar correctamente las juntas de las ventanas exteriores apenas nos puede costar unos pocos euros y en cambio podemos conseguir un ahorro de más de 250 euros año.

Atención con las tarjetas de crédito: No hay cosa más engañosa que utilizar tarjetas de crédito para pagar las compras pero son muy traicioneras porque los intereses que generan esas compras financiadas pueden romper el equilibrio de cualquier economía.

Usar tupper para la comida si comes fuera: Uno de los mayores gastos que resultan a fin de mes es la cantidad de “pequeños gastos que generamos día a día” Un menú de 10 euro para comer es barato pero a fin de mes nos representa 220 euros solo en comida (sin contar cafés de media mañana y demás) Podemos reducir drásticamente este gasto llevándonos la comida preparada de casa.

Publicidad
Publicidad