NEXT_POST

¿CÓMO descubrir el SENTIDO de la vida?

Iolanda Lopez Iglesias Femenino sin límites
23 Jan 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Esta semana reflexionaba sobre el sentido de la vida. El paso de los años me anima a hacerlo de una forma consciente e intensa. Hay personas que se pasan toda la vida buscándolo, otras no se lo plantean jamás. Para mí el sentido de la vida supone conectar correctamente con nuestros talentos e inclinaciones personales, esto ofrece sentido a nuestro vivir. Muchos adultos no lo hacen jamás y otros no son capaces de conectar con su "elemento". ¿Y a qué llamamos "elemento"? Cuando nos apasiona lo que hacemos y buscamos o tenemos la preparación adecuada para hacerlo estamos en nuestro elemento, encontramos nuestro talento. Quizás ahora mismo estarás pensando que tú no tienes ninguno, pero no es verdad. Todo el mundo tiene uno sólo falta descubrirlo. Tener talento no es ser el mejor haciendo una cosa es hacer el máximo para conseguir su realización aspirando así a la meta final: la felicidad. El elemento se convierte en un motor de vida. La vida debe ser un ente orgánico y creativo, cada uno puede crear su propia vida diariamente pero hay que hacerlo bien. Ah! y ahora pensarás: "Yo ya soy mayor para hacerlo" pues te equivocas ¡No hay una edad límite para intentarlo, nunca es tarde!

El otro día escuchaba una historia de una persona que llevaba 40 años queriéndose ir a vivir a la montaña, aún no lo había hecho, ahora se acercaba a los 80. ¿Por qué no se había atrevido? ¿Cuántas cosas queremos hacer, sabemos hacer o nos apasionan  y no hacemos? Esto hace que vivíamos a medias, con el freno puesto.

Cualquier momento es bueno para pararse y pensar si realmente nuestra vida tiene sentido y si no lo tiene, quizás el motivo es que no estamos en nuestro elemento.

Dicen los expertos que las segundas partes, las segundas oportunidades no son buenas pero yo no estoy de acuerdo. Creo en ellas, con fuerza y entusiasmo ¿Y si lo intentamos de nuevo? Para cambiar hay que crecer, desinstalarse y evolucionar. El crecimiento es un proceso  de continua prueba y error: ¡pura experimentación! Los experimentos fallidos forman parte del camino al igual que lo que funciona en un primer intento.

No existe nada en la vida que no podamos hacer, ¡nada! Así que: sueña, arriesga, trabaja por ello. Siempre tendremos algo por aprender...Este camino no es un camino fácil, nadie dice que lo sea, pero hay que atreverse.

¿Qué puede ayudarnos a hacerlo?

1. Tus valores: Ten claro cuáles son los tuyos, aquellos que sustentan tu persona. Los valores no cambian en el tiempo lo que cambia es nuestra percepción sobre ellos.

2. Motívate: estar motivados nos permite dar un paso más. Algo que parece imposible se acaba transformando en un triunfo.

3. Cubre tus necesidades: Alimenta tu cuerpo y tu alma. Rodéate de personas que te nutran, que te hagan mejor porque acabamos pareciéndonos a la gente que nos rodea.

4. Analiza: ten capacidad para analizar todo lo que piensas, haces y deseas. Te ayudará a diferenciar entre lo importante y lo trivial, entre lo permanente y lo transitorio.

Todo esto nos ayudará a determinar quiénes somos y especialmente, qué queremos llegar a ser, a conocer nuestro elemento.

Ahora toca dar el primer paso, con firmeza, sin miedo...¿Preparada? ¿Lo hacemos juntas?

"Todo parece imposible hasta que se hace"

Nelson Mandela

Publicidad
Iolanda Lopez Iglesias

Iolanda Lopez Iglesias

Psicopedagoga, Maestra y Logopeda. Autora de libros infantiles, juveniles y adultos., Autora de libros infantiles, juveniles y adultos.

cree más que nunca en tu idea, en tu sueño y lucha, busca ayuda, suma esfuerzos! Muchísimos ánimos suerte!
Iolanda Lopez Iglesias

Iolanda Lopez Iglesias

Psicopedagoga, Maestra y Logopeda. Autora de libros infantiles, juveniles y adultos., Autora de libros infantiles, juveniles y adultos.

Hola Beatriz

No sé si empezar diciendo que te entiendo porque sólo tú sabes por el momento que estás pasando. Tienes toda la razón al expresar que la vida no siempre es fácil, que a veces se pone cuesta arriba, que todo parece perdido...pero es ahora más que nunca cuando debes pensar porqué empezaste, cuál era tu reto, cuáles eran los objetivos para recuperar fuerzas e ilusión. Tirar la toalla es la última opción! Seguro que lo has hecho pero piensa qué te define, qué te te hace diferente, cree
beatriz
pero no es así cuando te encuentras totalmente inmersa en lo contrario, y solo ves vacio, te sientes siempre cansada y sin ganas ni de levantarte de la cama, son dos extremos, pero en medio se encuentra el largo camino, la vivencias y no es fácil, se que no es imposible pero es como si tuvieses los pies metidos en cemento y que no te dejen ir para ningún lado
Publicidad