Post
anterior
Siguiente
Post

Ver de manera positiva la competitividad en el trabajo

Elena Mayor Lozano Felicidad Personal y Bienestar Profesional
17 Abr. 2018 1 comentario

blogs_image_post_detail

Soy consciente de que este post te va a sorprender. También me sorprendió a mi esta idea la primera vez que la leí: los ataques que recibes de otras personas, en realidad son defensas.

Observar la competitividad desde esta óptica rebaja el nivel de tensión y hace posible que reinventemos en positivo las relaciones en el trabajo.

En su libro “Amar es liberarse del miedo” —lectura que os recomiendo porque me cambió definitivamente la visión sobre las relaciones humanas—, Gerald G. Jampolsky explica que la dinámica que generalmente se produce en las relaciones debe reinterpretarse.

Cuando alguien compite conmigo, simplemente lo hace porque se siente amenazado por mí. Yo interpreto su defensa como un ataque y consecuentemente me defiendo de esta persona, y para ella mi defensa es un ataque. En el fondo no es más que una espiral negativa que se realimenta.

Parece sensato entonces identificar al primer atacante, el que inicia la espiral. Te reto a que hagas este ejercicio con total honestidad y te darás cuenta de que cualquier comportamiento es siempre una reacción ante otro, seas conocedor o no de cuál lo originó.

En cualquier caso, puede servirnos para intentar comprender las espirales negativas y poder detenerlas e incluso no iniciarlas.

Publicidad
Mark Lubbock

Mark Lubbock

manager, asda

Me llamo Lauren y recomendaré a todos que se pongan en contacto con el Dr. Kumola por correo electrónico (Dr.Kumola_lovespell@outlook.com) para obtener un hechizo de amor rápido y urgente. Mi esposo regresó a casa después de nuestra separación con la ayuda del Dr. Kumola. Estoy tan feliz de tener a mi familia feliz de nuevo. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que necesite ayuda para solucionar cualquier problema que su correo electrónico vuelva a encontrar (Dr.Kumola_lovespell@outlook.com) gracias..
Publicidad