PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Un baño en la naturaleza para revitalizar tu cuerpo

Elena Mayor Lozano Felicidad Personal y Bienestar Profesional
11 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Quieres sentirte en paz contigo mismo/a? Una buena alternativa es salir a dar una vuelta, rodearte de plantas, etcétera. En definitiva, un baño de bienestar y de vitalidad.

Los japoneses suelen practicar una curiosa costumbre denominada Shinrin-Yoku. Traducida como baño del bosque, se trata de una terapia natural que tiene como objetivo revitalizar tu cuerpo y tu espíritu.

¿Funciona? Tratándose de Japón, es de esperar que así sea. Hasta el punto de que el Gobierno nipón puso en marcha allá por el año 1982 un programa de salud pública basado en dicha terapia. El resultado es cerca de cinco millones de japoneses que, todos los años, acuden al menos una vez a un bosque para revitalizar su cuerpo y espíritu.

¿Cuáles son sus beneficios? Muchos y variados, pero si hay que citar algunos nos podríamos quedar con una disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, así como una de la producción de las hormonas del estrés. Y sin olvidar que una terapia de aquellas características te ayuda a potenciar tu sistema inmunológico y a mejorar tu sensación de bienestar.

Así que, ¿tienes algún bosque cercano al lugar donde vives? ¿Por qué no aprovechas para darte una vuelta por él, para relajarte, para ponerte en paz contigo mismo/a? Un paseo sin más, con toda la calma del mundo, sin teléfono. Tú y la naturaleza, nada más. Si quieres, te puedes ayudar de aquella música que más te guste, aquella que te relaje. 

Puede que un día no notes nada, o sí. Todo es cuestión de interiorizar esta práctica tantas veces como consideres necesarias para tu espíritu. Tan sencillo como eso. Porque estar en paz contigo mismo/a puede ser más sencillo de lo que parece.

O, si lo prefieres, rodéate de plantas en tu casa, en la terraza, en la cocina. Respira naturaleza, relájate.

FUENTE: La Nación

Publicidad
Becky Miller
Este é um testemunho que eu direi a cada um que ouça. Eu fui casado quatro 4 anos e no quinto ano do meu casamento, outra mulher teve um feitiço para levar meu amante longe de mim e meu marido me deixou e as crianças e nós sofremos por 2 anos até que eu quis dizer um post onde esta homem Dr, Wealthy ajudou alguém e eu decidi dar-lhe uma tentativa de me ajudar a trazer meu amor Marido em casa e acredite em mim eu apenas enviei minha foto para ele e para o meu marido e depois de 48 horas como ele me disse, eu vi um carro entrou na casa e eis que era o meu marido e ele veio para mim e para as crianças e é por isso que eu estou feliz em fazer com que cada um de vocês se encontre com esse homem e tenha seu amante de volta ao seu eu. E-mail: wealthylovespell@gmail.com você também pode contatá-lo ou whatsApp dele neste +2348105150446 muito obrigado
Elena Mayor Lozano

Elena Mayor Lozano

Formadora, Emotion

¡Gracias!
galia fonse

galia fonse

medico fisiatra, Seguridad social

Me encanta!!
Publicidad