Post
anterior
Siguiente
Post

Pon una carta de gratitud en tu historia

Elena Mayor Lozano Felicidad Personal y Bienestar Profesional
12 Abr. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Pocas cosas en la vida producen un disfrute mayor que expresarle lo que sientes a las personas que más quieres.

Hace poco escuché a una persona de mi edad llorar desconsoladamente el día de la muerte de su padre porque “nunca le había dicho lo mucho que le quería”. Y cuando escuchaba “él sabía que le querías mucho”, a pesar de ser ciertas, no le consolaban. Se arrepentía de no habérselo dicho.

Es necesario expresar lo que se siente, es muy importante para quien lo escucha y especialmente es enormemente importante para quien lo expresa y una gran fuente de satisfacción para ambos. Por eso, no olvides decirle lo que sientes por ellas a aquellas personas a las que quieres profundamente.

El caso es que a veces no es tan fácil. Todos tenemos dificultad para comunicarnos con alguna persona cercana por diversas razones, una madre con la que tienes una difícil relación, una hija adolescente, un hermano con el que te has distanciado últimamente. Para estos casos te recomiendo que utilices una Carta de Gratitud.

Como habrás adivinado, se trata de escribir de manera genuina todo lo que sientes por esa persona. Sin ocultar nada, sin vergüenzas, a corazón abierto. Y después elige: entrégasela para que la lea cuando tu no estés o léela delante de él/ella. Es muy potente, te lo aseguro.

Cuéntanos los resultados en info@emotionhr.com. Nos gustaría recibirlos. ¡¡Suerte!!

Publicidad
Publicidad