Post
anterior
Siguiente
Post

Mantente en tu centro y fluye con la vida

Elena Mayor Lozano Felicidad Personal y Bienestar Profesional
24 May. 2018 1 comentario

blogs_image_post_detail

En su libro “Por qué te han dejado”, Carlos Burgos habla de lo que para él significa estar en tu centro. Es un concepto que engloba una serie de competencias emocionales tan significativas para la felicidad como la coherencia interna, la independencia y madurez emocional y, en definitiva, es ese estado en el que diriges tu vida y no la dirigen las circunstancias. A mí me gusta la expresión que utiliza Carlos Burgos, porque “estar en tu centro” es una manera gráfica de definir la integridad.

Y estás en tu centro cuando eres quien DECIDES SER, cuando las circunstancias no definen tus actos, sino que es tu brújula interna, tus convicciones y valores personales los que toman las riendas de tus respuestas a la vida. Estás en tu centro cuando eres dueño de ti y de tus actos.

Este concepto parece estar en contradicción con la idea de fluir con la vida. Parece como si al mantenerte firme en tus decisiones y convicciones, no pudieras a la vez ser flexible y adaptarte al baile de la vida. Al contrario, fluir es adaptarte, sí, pero estar en tu centro es no hacerlo a cualquier precio.

Muchas veces reaccionamos y nos quejamos ante las circunstancias adversas, ante lo que nos trae la vida. Fluir significa aceptar sin resistirse para no desgastarnos, y también significa afrontar la adversidad. Y para afrontarla con garantías, lo mejor es mantenerte en tu centro: saber qué quieres, decidir con independencia emocional lo que es mejor para ti, ser dueño de tus decisiones y de sus consecuencias. Para fluir con la vida, lo mejor es mantenerte en tu centro.

Publicidad
Katherine Cisneros
Me encantó este post! Es totalmente cierto que siempre hay que ser nosotros mismos para permanecer en nuestro centro y también que hay que afrontar los obstáculos de nuestra vida para prosperar.
Publicidad