Post
anterior
Siguiente
Post

En qué consiste ser feliz

Elena Mayor Lozano Felicidad Personal y Bienestar Profesional
26 Abr. 2018 1 comentario

blogs_image_post_detail

Sonja Lyubomirsky definió la fórmula de la felicidad universalmente aceptada por la comunidad de expertos:

Felicidad = 50% genética + 10% acontecimientos de la vida + 40% ACTITUD

Según esta fórmula, la genética determina un sorprendente 50%, de manera que nacer optimista o pesimista tendría un gran peso sobre nuestras vidas en términos de felicidad percibida.

En segundo lugar, lo que nos ocurre en la vida tiene por supuesto su influencia, aunque sorprendentemente es de tan sólo un 10%.

Finalmente, un estratosférico 40% determina el peso que tiene la Actitud sobre nuestra sensación de ser felices. Es estratosférico, en primer lugar, porque representa un gran peso en la fórmula, pero lo es especialmente porque depende de nosotros: la actitud que adoptemos en la vida ante lo que nos ocurre la elegimos nosotros.

Y el poder de la actitud puede influir sobre los otros componentes hasta conseguir modificarlos. Podemos ver los acontecimientos de la vida de manera más amable y podemos finalmente educarnos para afrontar la vida con mayor optimismo. El optimismo puede educarse. Todo es cuestión de actitud.

Y la felicidad es, en el fondo, UNA DECISIÓN.

Cuéntanos tus experiencias en info@emotionhr.com. Nos gustaría recibirlas.

¡Suerte!

Publicidad
Loles Miquel Abril

Loles Miquel Abril

Educadora-Terapeuta, Gabinete de Aprendizaje y Memoria

Las experiencias mayores de mi vida y a las que ligo una intensidad mayor de felicidad, vinieron precedidas de momentos duros. Recuerdo más la sensación triunfante de verme por encima de las circunstancias que la circunstancia traumática o difícil en si misma. Casi magia...
Publicidad