Post
anterior
Siguiente
Post

Cómo conseguimos empresas felices

Elena Mayor Lozano Felicidad Personal y Bienestar Profesional
20 Mar. 2018 1 comentario

blogs_image_post_detail

¿Qué es ser feliz?

Es importante plantearnos qué es ser feliz en el día mundial de la felicidad.

Partiendo de la fórmula de la felicidad de Sonja Lyubomirsky, universalmente aceptada en psicología positiva, la felicidad tiene tres componentes: la genética, lo que nos ocurre en la vida y nuestra actitud ante eso que nos ocurre:

Felicidad = 50% genética + 10% acontecimientos vitales + 40% ACTITUD

Ser feliz está fuertemente mediatizado por nuestra genética: un sorprendente 50%. Nacemos optimistas o pesimistas. Aparentemente es algo no modificable a voluntad, puesto que viene determinado por los genes.

Los acontecimientos de la vida tienen, evidentemente, su influencia. No es lo mismo ser mujer en Europa que en la India, pero es más bien escasa en comparación, influyen tan sólo un 10%,

Y finalmente, hay un gran 40% que depende de nuestra ACTITUD. La actitud es decisiva por dos razones: porque tiene el poder de inclinar la balanza por su gran peso y, sobre todo, porque la actitud SI depende de nosotros.

Pero es especialmente importante por un tercer factor. Ahora sabemos, mediante la neurociencia, que la ACTITUD es un elemento aún más poderoso porque puede modificar la genética. La epigenética ha probado que podemos modificar nuestros genes y convertirnos en menos pesimistas o más optimistas si mantenemos una actitud positiva frente a la vida.

Finalmente, la ACTITUD también influye sobre el 10% de lo que nos ocurre en la vida. Evidentemente existen acontecimientos vitales muy negativos, existen los dramas (guerras, muerte de un ser querido, inanición, entre otras). En ese caso, sólo nos queda gestionar adecuadamente las emociones y ser resilientes, fortalecernos. Pero, en la mayoría de los casos, convertimos en dramas cosas que tan sólo son problemas que resolver. Interpretamos lo que nos pasa en función de nuestra actitud, de manera voluntaria.

La felicidad depende de la ACTITUD con la que enfrentemos la vida. Depende de nosotros, está en nuestro interior y se puede aprender.

¿En qué consiste tener una actitud adecuada?

La felicidad es una decisión.

Los pensamientos generan las emociones, y no al revés. Si detenemos o modificamos nuestra forma negativa de pensar, generaremos emociones positivas que con el tiempo modificarán nuestra actitud.

Stephen Crane dijo: “Si cambias tu pensamiento, cambias tus emociones. Si cambias tus emociones, cambias tu actitud y tu vida. Si cambias tu vida, cambias tu destino”.

Ese es nuestro enfoque.

Publicidad
Mark Lubbock

Mark Lubbock

manager, asda

Me llamo Lauren y recomendaré a todos que se pongan en contacto con el Dr. Kumola por correo electrónico (Dr.Kumola_lovespell@outlook.com) para obtener un hechizo de amor rápido y urgente. Mi esposo regresó a casa después de nuestra separación con la ayuda del Dr. Kumola. Estoy tan feliz de tener a mi familia feliz de nuevo. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que necesite ayuda para solucionar cualquier problema que su correo electrónico vuelva a encontrar (Dr.Kumola_lovespell@outlook.com) gracias..
Publicidad