PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Lo que puedes ver en Maribor durante un fin de semana

Karin Viajera Europa Viajes
16 Dec 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Pasar un fin de semana en Maribor puede ser una idea perfecta sobre todo si decidimos descubrir Eslovenia y sus lugares más interesantes.

La ciudad de Maribor es seguramente uno de esos lugares que no deberíamos perdernos si queremos ver lo más interesante que tiene este país.

Una ciudad pequeña que nos promete un tranquilo paseo por las orillas del río Drava, así como también un montón de posibilidades para descubrir esta ciudad recorriéndola en bicicleta.

 

Las joyas más bonitas e interesantes las tiene el mismo centro de la ciudad. Empezamos nuestra ruta por la Plaza Principal – Glavni Trg con la Columna de la Plaga- Esta columna está hecha de mármol blanco e incorpora la estatua de la Virgen María.

Al lado de esta columna se encuentra el Ayuntamiento que, junto a la estatua se trata del monumento más visitable de toda la plaza.

Seguimos nuestros descubrimientos y nos dirigimos hacia el lado sur de la ciudad, donde podemos observar el mencionado río Drava. Nos encontramos en el barrio de Lent, la parte más antigua de Maribor. La atracción más grande y a la que acuden todos los turistas que aprecian la buena mesa, es el viñedo más antiguo del mundo, conocido como Stara Trta. Alberga un pequeño museo y ofrece la oportunidad de degustar este manjar del viñedo esloveno.

En el mismo barrio podemos admirar también La Torre de la Defensa, La Torre del Agua y La Torre de los Judíos, que anteriormente formaban parte de las murallas de la ciudad.

Si queremos obtener las mejores vistas, sacar las mejores fotografías o simplemente, pasar al otro lado de la orilla del río Drava, podemos aprovechar el Stari Most, que es el Puente Antiguo del mismo barrio de Lent.

Para disfrutar a tope y aprovechar el tiempo de la mejor forma, esta ruta es muy adecuada para pasar un día o una tarde descubriendo esta parte de la ciudad.

Al día siguiente descubrimos otra parte de la ciudad. Esta también está llena de lugares y monumentos interesantes. Entre ellos se cuentan la Catedral de Maribor. La encontramos en Slomskov Trg y justo en sus alrededores tenemos la universidad y el teatro.

Caminando un poquito más, llegamos hasta el lugar más comercial, donde las tiendas nos ofrecen de todo, y donde los restaurantes atraen turistas con el cálido olor de los platos típicos de Eslovenia.

Aquí, justo en esta zona, podemos ver el Castillo de Maribor y la Iglesia fransciscana, que llama la atención por sus rojizos ladrillos.

Seguramente no habrá que dejar de visitar el Parque de la Ciudad, donde después de una larga caminata tenemos la excelente posibilidad de descansar en un entorno muy, muy agradable.

Foto: Pierre Bona

Publicidad
Publicidad