PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La jovial ciudad de Bolonia

Karin Viajera Europa Viajes
14 Dec 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy vamos a viajar a una ciudad muy jovial y llena de estudiantes. Justo aquí se creó la primera universidad de Europa. Viajamos a Bolonia donde además de la universidad nos ofrece mucho más para ver, conocer y disfrutar.

Bolonia cuenta con unos 375.000 habitantes y se encuentra al norte de Italia, en las proximidades de los Montes Apeninos italianos.

Empezando nuestro viaje hacemos una corta parada en Mercato di Mezzo para probar las especialidades no sólo de la región, sino también para disfrutar el ambiente italiano. Está situado al lado de la Piazza Maggiore de la época medieval.

 

Para ver y disfrutar de las mejores panorámicas acudimos a Le Due Torri. Como ya el nombre indica, se trata de las dos torres, desde las que se pueden obtener las mejores vistas de pájaro de la ciudad de Bolonia.

Después seguimos descubriendo más cosas y lugares interesantes, por eso nos dirigimos hacia la Piazza Santo Stefano en la que se encuentra la Basílica de Santo Stefano. La visita es imprescindible y sin lugar a dudas merece la pena.

Para hacer un descanso agradable, entramos al Giardini de la Montagnola con muchas flores, zonas verdes, árboles y refrescantes fuentes.

A Bolonia podemos llegar de forma bastante fácil, cogiendo uno de los vuelos desde Madrid o Barcelona y así disfrutar del entorno italiano que en esta ciudad italiana se nos ofrece.

Publicidad
Publicidad