Enviar a tu hijo u hija a estudiar un Año Escolar en Irlanda

Adriana Quintero Estudiar idiomas por el mundo
2 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Año escolar en Irlanda

Cada vez son más las madres que se informan acerca de la posibilidad de enviar a sus hijos/as a estudiar un trimestre o año académico completo en Irlanda. Las edades más comunes para este tipo de programas es desde los 11 a los 18 años, teniendo cada una de ellas sus propias ventajas e inconvenientes respecto a otras.

Sin embargo, como factor común para todas las edades, existe este gran número de pros para al menos sopesar la idea.

1- Desarrollo personal del niño/a; Que duda cabe que una experiencia de este calibre, fuera de casa durante tanto tiempo, en otro país, rodeado de personas de otras nacionalidades, puede suponer un enorme empujón en la confianza y capacidad de emprendimiento de cualquier joven.

2- Mejora del inglés: Obviamente es uno de los objetivos prioritarios del curso. Estudiar en el colegio, convivir con la host-family y relacionarse con otros jóvenes en inglés, hace que la mejora tras tantos meses sea simplemente increíble. A todos los niveles. Oído, fluidez, confianza...etc

3- Irlanda como país: Irlanda es una nación muy singular, de carácter mucho más abierto y amable que países cercanos como Inglaterra, donde las familias se volcarán en tratar a tu hijo/a como uno más. Todo ello en zonas de clase media, media alta, con un entorno seguro, en un clima templado y en unos paisajes verdes y montañosos sencillamente alucinantes.

4- Mejora académica: La educación en Irlanda está catalogada como una de las mejores del mundo. Además, existe un proceso bastante sencillo para proceder a la convalidación de este tipo de cursos en España. Los/as estudiantes no sólo no pierden un año, si no que lo aprovechan más en terminos escolares.

Como véis, son razones más que suficientes para plantearse dar el paso. Desde nuestra experiencia en la empresa (Escuela de Idiomas y Cultura) os puedo asegurar que el 100% de estudiantes y sus familias quedan encantadas con este programa.

¡No dudéis en dejar en los comentarios cualquier duda que podáis tener al respecto!

Publicidad
Publicidad