Estrategias de SEO para eCommerce

Pedro Alvez Estrategias de SEO para eCommerce
20 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

SEO PARA ECOMMERCE: CONSEJOS
El proceso de trabajo es largo y requiere mucha paciencia, pero hay algunos consejos de SEO para el comercio electrónico, útil para aquellos que quieren iniciar una tienda en línea o quieren mejorar las ventas.

Crear un mapa del sitio
Un sitemap es una lista que contiene jerárquicamente todas las URLs presentes en un sitio web y que cada agencia seo barcelona tiene presente en su estrategia seo. Google admite diferentes formatos de sitemaps y hasta 50.000 URL por sitemap. Gracias a ello los motores de búsqueda pueden escanear el sitio más rápidamente y en el caso del comercio electrónico le permite encontrar productos que no tienen una ruta indexada. Hay dos formas diferentes de informar de un sitemap a Google: enviarlo a través de la herramienta Sitemap de la Consola de Búsqueda o insertando la cadena Sitemap.

Mejora de los vínculos internos
Los enlaces internos son los enlaces de hipertexto entre las páginas del sitio; la creación de una red de enlaces internos, a través de los cuales se facilita la navegación de los usuarios, tiene un papel importante en la mejora del SEO. La eficacia de las actividades de vinculación interna viene dada por la relevancia en la vinculación de productos y categorías, en la vinculación de productos y productos y en el uso correcto del texto ancla. El uso inapropiado de los enlaces internos puede llevar a la frustración de los visitantes y a sanciones en los motores de búsqueda. 

Optimización del atributo alt de las imágenes
La imagen es uno de los principales elementos de un comercio electrónico, no sólo por el impacto gráfico que puede tener, sino también porque ofrece una oportunidad adicional de ser identificado en la web. Para un comercio electrónico es de hecho muy importante ser encontrado también a través de la búsqueda de imágenes de productos (Google Image Search), por esta razón es necesario optimizar el atributo alt - que proporciona una información textual alternativa a la imagen útil para las arañas - y renombrar las imágenes con un lenguaje descriptivo, simple y que contenga las palabras clave identificadas. Para mejorar la velocidad a la que se carga una página, es aconsejable introducir información sobre la altura y el ancho de la imagen en la etiqueta img.

Publicidad
Publicidad