PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Prefieres llevar gafas de mosca o de abeja

Patricia Benayas Checa Estirando el tiempo
10 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
El jueves pasado asistí al evento Women Evolution  sobre liderazgo femenino. Hubo ponencias muy interesantes, pero una frase se me quedó grabada, es la que abre este post: ¿llevas gafas de mosca o de abeja? Yo no la había oído nunca ¿tú?
 
Siempre digo que la vida es del color que tú quieras (lo tengo escrito en la pizarra de mi cocina), todo depende de cómo la mires. Por supuesto que no todo es bonito, hay momentos duros, sufrimiento y penurias, pero hay un tipo de personas que lo llevan mejor que otras ¿por qué? porque tienen una actitud positiva. Si te pones las gafas de mosca siempre irás a la mierda (perdón pero es que es la mejor palabra para explicarlo), verás todo lo negativo que hay a tu alrededor. En cambio ¿dónde crees que van las abejas? a las flores, a lo bonito que hay, aunque sea la única flor dentro de un vertedero.
 
Seguro que en tu día a día te encuentras con personas que tienen puestas unas gafas de ojo de mosca y se sienten atraídos hacia la negatividad y el pesimismo haciendo su vida triste y poco feliz y, lo que es peor, amargando a su entorno. En cambio, hay otras que ven lo positivo en cualquier situación y transmiten esa felicidad. Hay gente que les llama happy flowers con tono despectivo, pero desde luego  te aseguro que es mejor para todos ser positivo que ser negativo.
 
Esta actitud de negatividad vs positividad me la encuentro en algunas de las emprendedoras  con las que trabajo. Unas solo ven obstáculos en su camino, en cambio otras ven un camino de flores. ¿Quién crees que conseguirá antes su objetivo? Con una actitud positiva ante la vida puedes ver las soluciones a los obstáculos, en cambio, con una actitud negativa cada obstáculo será un enorme agujero desde el que es difícil salir.
 
Mi misión como mentora es hacer ver las soluciones e indicar los pasos a seguir para lograr sacar un proyecto adelante o para clarificar en que te gustaría trabajar.
 
¿Con que gafas viajas por tu vida?
 
Si quieres saber más visita mi web: www.estirandoeltiempo.com
Publicidad
Rosa Puértolas Professional Organizer
Totalmente de acuerdo Patricia , todo depende del color que tu quieras. :)
Publicidad