PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 Formas de encontrar tiempo para ti

Patricia Benayas Checa Estirando el tiempo
22 Oct 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En el último post te hablaba de lo importante que es buscar tiempo para ti misma. Las obligaciones del día a día, muchas autoimpuestas, nos van comiendo nuestro tiempo. Vamos siempre "apagando fuegos", intentando cubrir todas esas urgencias que van apareciendo como por arte de magia, porque actualmente todo es urgente ¿verdad? y pedir tiempo para una misma parece que es pecado.

Si no valoras tu tiempo.png

Pero tod@s necesitamos tiempo para nosotros, para descansar, para hacer deporte, para cuidarnos, para estar a solas... en definitiva, para recargar nuestras pilas, para recargar nuestra energía, tanto física como mental.

Energía mental.jpg

Poder dedicar a lo queremos en lugar de a lo que tenemos, nos hace más felices y, siendo más felices no solo trabajamos mejor y somos más productivos, si no, que a nuestro alrededor todo es más fácil, todo fluye.

Hoy te quiero enseñar (nada nuevo que conste) 3 formas que harán que tengas más tiempo para ti.

  1. Revisa tu horario.- ¿Cómo tienes organizado tu día a día? ¿A qué dedicas tu tiempo? (parezco José Luis Perales ¿verdad?). Seguro que pasas más tiempo pensando en todo lo que tienes que hacer y dejando las cosas para después.  Mira cuánto tiempo pasas en las RRSS, hablando por whatsap, revisando y contestando emails ... ¿Has dejado hueco para lo que para ti es importante? Organiza tu agenda con aquello que es importante y en los huecos haz el resto.
  2. Delega.- Esto me lo has oído mil veces, pero hay que insistir porque seguramente sigues sin hacerlo. Delega tanto en casa como en el trabajo. Ya se que puedes hacerlo todo, pero no es necesario hacerlo todo. Confía en los demás y no seas tan perfeccionista. Delegar también puede ser utilizar herramientas digitales que te ayuden en tu trabajo.
  3. Aprende a decir NO.- Esto es lo que más cuesta ¿Verdad? Hace tiempo escribí este post sobre cómo aprender a DECIR NO y es sobre lo que más me preguntan en los talleres, ya que a todas nos cuesta (a las mujeres más que a los hombres). Lo siento mucho, pero hay que aprender a decir no, sino nos cargamos con más responsabilidades de las que podemos abarcar Y cuando abarcas mucho, generalmente no llegas y además te quedas sin tiempo para ti. Así que ya sabes, a practicar!!!

Aprende a decir no

Estos pequeños cambios que puedes implantar en tu rutina, te darán mucho más de lo que crees. Conseguirás encontrar tiempo para ti y vivirás mejor.

Si no sabes por dónde empezar, escríbeme, seguro que te puedo ayudar.

Publicidad
saniria monagas
Es 100% así
Rosa Puértolas Professional Organizer
Revisa tu Horario ¡¡¡¡ Totalmente de acuerdo Patricia
Publicidad