PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué es la pomada de Cannabis y qué beneficios tiene

Sofia Pinto Estilo de vida de una madre emprendedora
18 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La ciencia no ha hecho más que empezar a comprender los múltiples beneficios medicinales que contiene el cannabis. Aparte de usarlo para ayudar con el dolor crónico, la ansiedad o el estrés, una tendencia reciente es usar cremas a base de cannabis para el alivio local.

Las pomadas y cremas de cannabis aplicadas directamente sobre la piel pueden ayudar con el dolor agudo y pueden ser remedios efectivos para la inflamación y otros trastornos de la piel.

¿Qué es la crema de Cannabis?

Según las definiciones médicas oficiales las pomadas y ungüentos son tópicos que contienen sustancias medicinales que se administran directamente sobre la piel. En este caso, el medicamento en cuestión es predominantemente el ingrediente activo cannabidiol (CBD).

Los antiguos egipcios utilizaban tópicos infusionados como un medicamento para las infecciones de la piel, la inflamación, el alivio del dolor y como desinfectante para las heridas. Como suele pasar, la sabiduría antigua sobre las pomadas de cannabis como un remedio natural fue prácticamente olvidada, y es ahora cuando la estamos redescubriendo.

Donde las pomadas son aparentemente más beneficiosas es a nivel de alivio local, para el dolor muscular y articular e incluso afecciones de la piel como eczema, psoriasis o acné.

Cuanta cantidad de crema debo utilizar? 

Podremos aplicar la crema o pomada de cannabis con bastante abundancia, pero asegúrate de leer el prospecto sobre las dosis recomendadas del producto en particular. Los niños pequeños y las personas mayores posiblemente que necesiten menos cantidad para conseguir el efecto deseado, ya que su piel por norma general es algo más fina. 

Si te ha gustado este artículo y deseas saber más sobre los beneficios del Cannabis o sobre las semillas de marihuana , puedes consultar este enlace. 

Publicidad
Publicidad