PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los beneficios de utilizar cajas de cartón reciclables

Sofia Pinto Estilo de vida de una madre emprendedora
25 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las tendencias tienden a cambiar con el tiempo y si no te mantienes al día con las tendencias, entonces perderás frente a tu competencia. En la industria mundial de los envases, parece haber una creciente inclinación hacia la sostenibilidad ambiental y las prácticas pertinentes. Esta iniciativa no sólo está siendo seguida por los fabricantes y otras empresas, sino también por los propios consumidores que han comenzado a contribuir al reciclaje de los materiales usados y también a su reutilización en la medida de lo posible. Los siguientes beneficios de la utilización de cajas de cartón indican claramente el inmenso potencial de este humilde material de embalaje.

El cartón corrugado es reciclable

El principal componente del cartón corrugado es el papel, que es el material más fácilmente reciclable del mundo. Con la creciente conciencia de la conservación ecológica, la mayoría de las cajas que se ven hoy en día están hechas de una mezcla de fibras vírgenes y fibras recicladas. Los árboles que se utilizan para preparar la pulpa (utilizada en el proceso de fabricación del cartón) pueden cosecharse de manera sostenible sin dañar el medio ambiente.

En cuanto a la reciclabilidad, algunas cajas están hechas de materiales 100% reciclados mientras que las soluciones verdes habituales comprenden cajas de cartón corrugado fabricadas con un 70% - 90% de materiales reciclados. Y lo mejor de reciclar el cartón es que el resultado final es pulpa de madera que puede ser fabricada en cualquier cosa. Incluso si sólo la tiras al aire libre (lo cual no es aconsejable), el material se convertiría en abono natural sin dañar el medio ambiente.

Se pueden reutilizar las cajas

Reutilizar las cajas blancas de envío usadas y otros materiales corrugados es bueno porque el reciclaje consume energía e inversiones para crear algo que podría haber sido reutilizado. Reutilizando cajas, como por ejemplo cajas de cartón para regalo, podemos ahorrar esta energía e inversión adicional, lo que sería un mejor enfoque para la sostenibilidad ambiental. Hay tantas maneras en que las cajas pueden ser reutilizadas y, de hecho, algunas empresas como Ratioform están diseñando el embalaje de tal manera que puede ser utilizado directamente para un propósito completamente nuevo en su segunda vida. También se puede ser creativo e idear formas innovadoras de utilizar estas cajas.

Ofrece una mayor protección a los productos

Los diseñadores de embalajes han ideado conceptos innovadores como el Retail Ready Packaging, que son capaces de eliminar los materiales extraños y al mismo tiempo asegurar una resistencia estructural que está a la par, si no es que es mayor, que los materiales de embalaje convencionales. Además, los materiales corrugados de triple capa son excelentes para su uso como alternativa a la madera regular. Esta es la cantidad de protección que puede proporcionar a los productos a costos muy asequibles.

Publicidad
Publicidad