NEXT_POST

Locales musicales en Barcelona

Sofia Pinto Estilo de vida de una madre emprendedora
10 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La ciudad de Barcelona cuenta con diversos y maravillosos locales musicales disponibles para sus visitantes. Sean cuales sean tus gustos musicales, seguramente encontrarás el lugar perfecto para ti. Desde sublimes lugares clásicos hasta íntimos espectáculos de flamenco. Todo está disponible en esta maravillosa ciudad.

Música clásica

La ciudad de Barcelona ha sido durante mucho tiempo un refugio para los fanáticos de la música clásica y los grandes edificios que se combinan con la calidad de la música que se reproduce en ellos. La Casa de la Ópera Liceu ha sido parte de la sociedad cultural desde 1847, cuando fue fundada. A pesar de varias reconstrucciones, debido a varios incendios y bombas lanzadas durante la Guerra Civil española, se erige como un emblema de la fortaleza catalana. Situado en Las Ramblas, es un gran edificio neoclásico en el que han actuado los grandes de la ópera.

Otro lugar maravilloso para la música clásica a poca distancia de muchos hoteles de lujo de Barcelona, es el Palau de la Música Catalana, que está justo al lado de la Via Laietana. Diseñado por Lluís Domènech i Montaner, es un bello ejemplo de arquitectura modernista, con sus coloridos azulejos de cerámica y su cúpula de vidrio en el auditorio.

Los conciertos clásicos se celebran regularmente allí, pero los artistas tocan desde el gospel hasta el flamenco. 

Música contemporánea

Los fanáticos de la música contemporánea que visitan Barcelona se encontrarán en una ciudad llena de lugares para escuchar buena música. Muchos de los lugares son atmosféricos e íntimos y tienen una música en vivo estupenda. Un gran lugar para el jazz y el blues es Luz de Gas, una antigua sala de música con candelabros. Ofrece un género diferente cada noche, que incluye jazz y rock en español los fines de semana.

Otro antiguo salón de baile que ahora se usa para la música contemporánea es la Sala Apolo, que está cerca de la Avinguda del Paral·lel; Ahí podrás escuchar de todo, desde pop, rock y folk hasta música electrónica. Para una amplia gama de música bajo el mismo techo, Razzmatazz es una excelente opción. Las cinco salas que tiene, ofrece de todo, desde techno-house hasta indie rock y hay artistas de renombre que a veces actúan allí.

Flamenco

Aunque digan que la región de Cataluña no es el hogar del flamenco, la ciudad ofrece algunos lugares excelentes para ver actuaciones de esta maravillosa música tradicional. Los El Tablao Cordobés organiza auténticos espectáculos de flamenco con regularidad y puedes comer mientras miras. Para el flamenco a gran escala, una visita al Palacio del Flamenco en la calle Balmes será una experiencia inolvidable. Ubicado en un antiguo teatro, el lugar tiene capacidad para 450 personas y ofrece flamenco en todas sus formas. Se ofrecen varios precios, incluyendo opciones para comer o simplemente bebidas.


Si lo que prefieres es un buen restaurante de flamenco en Barcelona, te recomendamos el Restaurante Nervión, donde podrás comer desde tapas hasta comida vegetariana, mientras disfrutas de un gran espectáculo con los mejores artistas del momento.

Publicidad
Publicidad