PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico

Sofia Pinto Estilo de vida de una madre emprendedora
17 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si la reducción de las arrugas faciales es una prioridad tuya, entonces definitivamente debes conocer los beneficios del ácido hialurónico y del hialuronato sódico cuando se trata de mantener la piel joven y libre de edad. La falta de esta sustancia en su piel es sin duda una de las principales causas del envejecimiento de la piel, y este artículo explicará por qué esto es cierto.

Los grandes beneficios para la piel del ácido hialurónico para la reducción de arrugas faciales

El ácido hialurónico (HA) es una sustancia que se encuentra en todas las células de la piel y es el principal medio de retención de humedad en la piel. De hecho, cada molécula de HA puede retener hasta 1,000 veces su peso en agua. Esta sustancia también es una parte crucial de la matriz de tu piel. La matriz de su piel está compuesta de colágeno y elastina, que son proteínas que determinan qué tan firme, apretada y elástica es tu piel. Se puede decir que estas proteínas son como un "ladrillo".Pero al igual que cualquier edificio no puede mantener su estructura sin el colágeno y la elastina; no pueden completar la matriz de tu piel. Las moléculas de HA sirven como 'mortero' en su piel, ya que proporcionan integridad estructural, resistencia mecánica y estabilidad.

Sin embargo, a medida que envejecemos, la cantidad de esta sustancia en tus células disminuye y los beneficios del ácido hialurónico disminuyen. Afortunadamente, hay soluciones para el cuidado de la piel disponibles en la actualidad que pueden ayudar a mantener altos sus niveles de HA. No pierdas su tiempo con soluciones para el cuidado de la piel que realmente contienen HA como ingrediente. Estos no son tan efectivos como probablemente pensarías porque las moléculas de HA son demasiado grandes para penetrar a través de la epidermis o capa externa.

En cambio, si lo que deseas hacer es buscar tratamientos faciales que contengan ingredientes específicos que ayuden a preservar las cantidades naturales de AH que su cuerpo crea regularmente, se logra mejor al detener la actividad de la hialuronidasa, una enzima en su cuerpo que descompone constantemente las moléculas de HA. También busca un producto con muchos antioxidantes para estabilizar los radicales libres, que son los que en última instancia desencadenan la actividad de la hialuronidasa.

Publicidad
Publicidad