Software de gestión de contraseñas cómo elegir el mejor

Leirei Blanco Espacio Tecnologico
3 Oct 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cada vez más aplicaciones y sistemas nos exigen una clave de seguridad: El correo electrónico, las redes sociales, la banca en línea y una gran cantidad de otros destinos de Internet requieren que tenga un nombre de usuario y contraseña.

Para mantener esas cosas seguras, las contraseñas deben ser difíciles de descifrar, sin embargo, la mayoría de las personas no se toman el tiempo para establecer contraseñas difíciles.

En lugar de escribir las contraseñas en una libreta, puedes usar un software especial de gestión de contraseñas para realizar un seguimiento de todas las que usas.

¿Para que sirve un gestor de contraseñas?

Un gestor de contraseñas tiene tres funciones principales. La primera es ayudar a evitar el uso de contraseñas fáciles, como el nombre de un familiar o su cumpleaños, creando contraseñas largas y complejas que son casi ilegibles.

El software también sirve como una ventanilla única para organizar y asegurar las contraseñas. En lugar de intentar recordar todas las contraseñas que tiene y dónde las anotó, el software proporciona una ubicación fácil para encontrar lo que está buscando.

Finalmente, en lugar de requerir que escriba las contraseñas recién generadas para cada sitio, el software lo inicia automáticamente en cada una de sus cuentas. También se puede utilizar un complemento especial del navegador para facilitar aún más el proceso.

Como elegir el mejor software de gestión de contraseñas

Hay una serie de cosas a tener en cuenta al elegir el software de administración de contraseñas que funcione mejor para usted. El mejor software tiene la capacidad de crear cuentas automáticamente al iniciar sesión en sitios web, y de iniciar sesión automáticamente en un grupo de sus cuentas favoritas simultáneamente.

La seguridad también es un aspecto crítico. El mejor software encripta los archivos utilizando al menos protocolos de encriptación de 256 bits, genera contraseñas complejas y lo protege de los intentos de registro de claves y phishing.

 Dado que muchas personas usan sus teléfonos inteligentes y tabletas para iniciar sesión en sus cuentas, es importante buscar un software de administración de contraseñas que ofrezca versiones móviles.

Además, muchas de las opciones de software incluyen opciones para crear una versión portátil que puede instalar en una unidad USB para iniciar sesión de forma segura en cualquier cuenta desde cualquier computadora. Una vez que desconecte la unidad, todos los rastros del software y sus contraseñas se eliminarán completamente de la computadora.

con informacion de inkaweb

Publicidad
Publicidad