NEXT_POST

Vibradores, la evolución de un juguete para adultos

Nuria de la Cruz Fernández Entre Juegos Anda el Sexo. Sex Shop Online Volverás
31 Jul 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

VIBRADORES: LA EVOLUCIÓN DE UN JUGUETE PARA ADULTOS

A pesar de que hoy se puede entender que los vibradores son un signo de la liberación femenina, su origen es precisamente todo lo contrario.

La invención de un artilugio para apaciguar a las “histéricas”: El verdadero origen de los juguetes sexuales y el vibrador.

Para entender el origen de este tipo de juguetes sexuales, tenemos que remontarnos a 1870 y fue precisamente pensado como un tratamiento médico.

¿Tratamiento para qué? Muy sencillo. En un mundo en el que la mujer debía ser sumisa y necesitaba la aprobación de su padre primero y de su marido después para casi cualquier cosa, que alguna de ellas fuese rebelde o irascible, se consideraba un estado anti natural, una enfermedad que se conocía como histeria femenina.

Se concibió no para que la mujer pudiera disfrutar de la sexualidad sana y satisfactoria, sino para que descargase su frustración y mal humor y de este modo, ser más servil y complaciente.

Por suerte aquellos rudimentarios vibradores han evolucionado hasta nuestros días y mejorado muchísimo su diseño y funcionalidad.

El placer ya no es un tema tabú, no es ningún secreto. Ahora las mujeres son libres para explorar sus propios cuerpos, solas o acompañadas.

 

Volviendo a la realidad: El presente de los juguetes eróticos

Cualquier fantasía es más fácil de hacer realidad a un solo click para cualquier persona. La época en la que era el médico el que decidía si una mujer necesitaba curar su histeria femenina afortunadamente quedó atrás.

La liberación femenina es una cuestión no sólo sexual, sino a todos los niveles: emocionales, profesionales, estéticas… Las mujeres somos libres de vestir, trabajar, comer, amar a quien nos dé la gana.

Los vibradores tienen un origen funesto: cuando una persona ajena debía decidir incluso los orgasmos que debía tener la mujer. Pero ahora, están ahí para que cualquier persona decida cómo y dónde.

La estimulación sexual mediante los juguetes eróticos ha dejado de ser exclusiva del cine porno o para adultos y está al alcance de cualquiera de un modo discreto (o no).

El sexo anal, el bondage, el sado, la estimulación del punto G, vibradores, bolas chinas… todo lo que una mujer puede desear está ahora a un solo click, y esto es mucho más importante de lo que la gente puede pensar.

Tener y desarrollar una sexualidad madura y sana, sin represiones propias o impuestas, permite a cualquier persona, hombres o mujeres, sea cual sea su orientación sexual, disfrutar de relaciones más plenas y placenteras.

Beneficios del sexo

Conocer el propio cuerpo, poder explorar, descubrir y experimentar toda clase de placeres ayuda a ser más feliz, dormir mejor, aliviar el estrés, mejora la circulación sanguínea, la oxigenación y la segregación de endorfinas, además de ser muy, muy divertido.

Que una mujer sea capaz de gestionar su propio placer cuando y donde ella quiera, es un paso adelante del que se puede disfrutar gracias a muchas mujeres pioneras que decidieron dar un paso al frente contra la opresión y el concepto que se tenía sobre el sexo y el placer antiguamente.

Así pues: ¿Con qué sección de tu tienda erótica favorita vas a comenzar? ¿Cuál es tu juguete erótico favorito? ¿Crees que uno de estos juguetes sexuales puede mejorar la vida de muchas mujeres que no se han atrevido a dar el paso por la represión y el estigma que sufrieron en su infancia?

Dínoslo en los comentarios.

Publicidad
Publicidad