PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El Beso en los orígenes del Cine. Entre Heteros y Homos.

Nuria de la Cruz Fernández Entre Juegos Anda el Sexo. Sex Shop Online Volverás
20 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si nos tenemos que remontar a los orígenes del cine, justo cuando los Hermanos Lumière, crearon el cinematógrafo y posteriormente con su famoso corto Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir (1895) otro inventor, Thomas Alva Edison, y su productora Edison Manufacturing Co, se encargaría de producir numerosos cortos de alrededor de un minuto en el cual podremos encontrar un año después, en 1896, El beso, The Kiss, en el que se puede ver por primera vez un beso entre un hombre y una mujer en la gran pantalla.


El beso

Si bien a día de hoy el corto es muy básico con una duración de un brevísimo minuto, que presenta a una pareja besándose en la boca y demostrando su cariño mutuo, en su época causó un gran revuelo y polémica, escandalizando a una gran parte del público y con la actuación de la policía encarnada en la mismísima inquisición, presentándose en los lugares donde se exhibía. La escena fue rodada en Nueva Jersey, en el estudio que Edison poseía y recrea la última escena de La viuda Jones, (The widow Jones) y se convirtió en uno de sus cortometrajes de mayor éxito.

 

Intolerancia

Cambiando el tercio y unos cuantos años después en 1916, D.W. Griffith (para muchos el padre del cine) presenta en este film, que fue el más caro de su época, mostrando el tema de la intolerancia por diferentes épocas, el primer beso homosexual en pantalla. Justamente en el capítulo de la caída de Babilonia, mientras los persas están invandiendo la ciudad, el Rey Baltasar se despide con un beso en la boca con uno de los soldados. Pudiendo interpretar la admiración y el respeto que siente hacia él, o bien que guarda otro tipo de relación más estrecha.

 

Muchachas de uniforme

En este film de 1931, que inicialmente partía de una obra de teatro, es un largometraje íntegramente interpretado por mujeres dirigido por Leontine Sagan, está considerada la primera de temática lésbica de la historia. Durante el nacionalsocialismo, justo cuando Hitler llegaba al poder se encargó de censurarla, aparte de que gran parte de los miembros del equipo de rodaje eran judíos. Destaca la escena en la que la maestra se acerca a todas sus alumnas, dándoles un beso en la frente, hasta que se acerca a su predilecta y la besa pasionalmente en los labios.

Y esto es todo por hoy chic@s, pero prometo manteneros al tanto en un nuevo post del blog con la continuación, y la evolución de las relaciones sexuales. No olvidéis que podéis entrar en la tienda erotica online en https://volveras.es donde podéis comprar y disfrutar de todo tipo de juguetes sexuales, ya sea para jugar a solas o en pareja y a un gran precio, recibiendo los pedidos en solamente 24h. laborables en vuestro domicilio y con servicio de chat.

Publicidad
Publicidad