Claves para diferenciar joyería de bisutería

Marisa Gomez En Forma de Joya
13 Feb 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

No se trata de ninguna batalla para decidir cual es mejor, se trata de tener información útil a la hora de comprar joyas de calidad como cliente y de apreciar los materiales para no llevarnos ningún disgusto o sentirnos engañados (véase el caso Tous) al pensar que nos dan “gato por liebre”.  A partir de ahí es una cuestión de gustos, hay gente a la que le gustan más las joyas y gente a la que le gustan más las piezas de bisutería, incluso también gente a la que le gustan las dos opciones, perfectamente válidas todas ellas.

A veces con solo tocar ya es posible distinguir unas de otras. Pero vayamos al meollo de la cuestión y veamos la diferenca entre unos anillos de oro de 18 quilates y anillos de bisutería:

Deterioro: La bisutería a diferencia de las joyas se degradan con el uso y la influencia de agentes externos provocando que varíen hasta en la forma debido a los cambios de temperatura.

Los materiales: La joyería de calidad a diferencia de la bisutería utiliza materiales nobles como el oro y la plata de forma íntegra en la elaboración de las piezas, a saber: pendientes, anillos, Generalmente por su composición es más fácil que la bisutería provoque reacciones alérgicas. Las piedras empleadas en bisutería también suelen ser de peor calidad en las piezas de bisutería. Mientras, las joyas suelen emplear joyas preciosas o semipreciosas sometidas a unos controles de calidad mayores.

Denominación de origen: Un dato que quizás es desconocido para una gran parte del público es que las joyas tienen denominación de origen, la bisutería no. De ahí el empleo y grabado en algunas joyas del término “de ley”. Esta “denominación” está relacionada con la ley de pureza de las joyas.

Publicidad
Publicidad