PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Reserva Nacional Lago Peñuelas

Elizabeth Rodriguez Emprendimientos y Empresas
24 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El turismo en la región de Chile, es vista como una de las principales actividades en los últimos tiempos, pues CONAF se ha encargado en gran parte de impulsar el mismo mediante la protección a esas áreas que han sido declaradas como reservorios naturales, por contar con una majestuosa belleza natural y paisajista, tal es el caso de la Reserva Nacional Lago Pañuelas, siendo una reserva del país se encuentra protegida para su preservación.

La Reserva Nacional se encuentra situado en la región Valparaíso, cerca de Santiago en Chile, representa gran importancia debido a que su ubicación se centra entre unas de las ciudades principales del país, por ello es que resulta como destino altamente demandado.

Prohibiciones dentro de la Reserva a considerar para una mejor estadía

Como buenos turistas, se hace necesario conocer no solo que actividades se pueden desempeñar en el lugar o a donde ir, se hace relevante conocer las prohibiciones dentro de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, pues no solo se trata de ir a disfrutar o en busca de una aventura,  ya que también se debe cuidar el lugar que estamos visitando, porque se trata de espacios naturales que deben ser preservados y cuidados de la mano del hombre para evitar su extinción.

- En el lugar está prohibido entrar con mascotas.

- Igualmente está prohibido bañarse en el lago.

- En cuanto a las fogatas existen lugares específicos para ello, por tal motivo en ciertos lugares está prohibido.

- El ingreso de todo tipo de embarcaciones al lago, está prohibido de igual manera.

¿Qué hacer en esta reserva nacional?

La Reserva Nacional Lago Peñuelas, cuenta con un lago el cual resulta como el atrayente principal del turismo en la región, el cual antes de ser declarado como reserva nacional era llamado como tal. Es uno de los lugares que representa mayor visita, y por lo cual muchos turistas viajan kilómetros para conocer. Se puede arrendar cabañas para alojar por la noche o también se puede acampar para aprovechar mejor las condiciones de la naturaleza.

En el lugar, se practican importantes excursiones por toda la región, donde se encontrara en cada senderos, casetas de información para conocer la historia del lugar que visita.

Publicidad
Publicidad