PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Las encuestas y su ayuda a la mejora continua

Elizabeth Rodriguez Emprendimientos y Empresas
15 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las empresas son un medio que constantemente depende del consumidor, ya que mientras ellos se sientan bien con lo que están comprando para mejorar su calidad de vida, nosotros, como empresarios subimos nuestras ventas y se mejora el servicio implementando más ideas para que cada comprador dependa más de lo que se desarrolla.

Pero muchos empresarios en algunos momentos se encuentran en la disyuntiva de no saber, si lo que están produciendo satisface a los consumidores o si es necesario algunas mejoras en los servicios. De acuerdo a eso, se implementa la encuesta como una manera de obtener la información que tanto necesitamos. En el tema de hoy, conoceremos a las encuestas y su ayuda a la mejora continua en los servicios, que ventajas ofrece, y el uso de las mismas para determinar cómo ven el producto los consumidores.

En la actualidad, existen muchas maneras de determinar esa información, pero desde un principio, con el uso de la encuesta, se ha obtenido los datos sin problemas, es por esta razón que su utilidad nunca pasa de moda, es la más eficiente y la más fácil de realizar sin confundir al individuo con aspectos complicados de la empresa.

Ventajas de la encuesta en el medio empresarial para mejorar los servicios

Las encuestas se implementan con un objetivo en mente o una meta, ya que a partir de allí se desarrollan las preguntas necesarias para determinar cómo nuestros servicios son de ayuda para los consumidores en su diario vivir, o que herramientas o procesos se deben mejorar para que los individuos se sientan satisfechos con lo que realiza o vende la organización. Cabe mencionar que, en las encuestas se implementan preguntan cerradas o abiertas, pero las más comunes son las cerradas, ya que son de opciones múltiples, o solo sí y no. De acuerdo a eso, mencionaremos los aspectos más ventajosos del uso de esta técnica.

  1. Las preguntas son fáciles y el consumidor las entenderá perfectamente a la hora de contestarlas
  2. Por cada respuesta positiva, la empresa gana más clientes.
  3. Los datos a la final, son fáciles de analizar para determinar una conclusión.
  4. Se representan en gráficos para observar resultados más concisos en una reunión.
  5. De acuerdo a los resultados, la empresa mejora ciertos aspectos de sus servicios para mantener satisfecho a los consumidores ya que ellos dependen de los mismos para crecer.
  6. Con un mínimo de cien o doscientas personas se podrá obtener la información requerida, aunque puede disminuir la cantidad, solo si, se implementa fórmulas para tener la muestra exacta.
  7. La información se presenta de forma cualitativa, es decir, se explica de forma detallada los datos analizados, obtenidos de las encuestas.

En general, la encuesta es una forma efectiva de realizar perfecciones en los servicios que ofrecen las empresas en el mercado, de manera que puedan generar clientes y agradar a los consumidores ya afiliados a ellos.

Publicidad
Publicidad