PREVIOUS_POST

Cualidades de un líder

Elizabeth Rodriguez Emprendimientos y Empresas
10 Aug 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando una persona asume este rol ante los demás, y sobre todo ante sí mismo se haya en una situación de responsabilidad imperiosa de ser un modelo a seguir, un guía inquebrantable y un extraordinario ser humano.

Es por ello, que hecho el estudio de grandes personalidades de la historia hoy queremos reseñarte cuales son las cualidades que todo líder debe tener, así que si te estas formando como tal toma nota para que saques lo mejor de ti, y si ya eres líder que te parece si te haces un examen, a ver cuáles te faltan.

Bueno no perdamos más tiempo y veamos la lista de las cualidades que todo líder debe tener.

Liderazgo en acción: Cualidades Necesarias.

Ante todo debes considerar que estas cualidades las gozamos todos los seres humanos, lo peculiar es que algunos las potencian y otros no, así que toma nota para que puedas sacar a relucir lo mejor de ti como persona y líder:

Humilde

La mayor de las virtudes es sin duda la mejor cualidad, todo líder debe procurar conocerse en un principio a cabalidad, esto implica que debe estar consciente de cuáles  son sus debilidades, como por igual debe reconocer sus errores y aceptar las consecuencias y perjuicios que pueda ocasionar a raíz de los mismos.

Disciplinado

Los liderazgos reconocen que todo en esta vida obedece a la constancia ligada a la voluntad, en efecto los mismos comprenden que sin la determinación de llevar acabo un objetivo y de concretarlo hasta su obtención es imposible seguir adelante.

La consigna es clara el camino es uno, las posibilidades muchas, y el hacer pertenece al hoy puesto que el mañana es muy tarde.    

Emprendedores

Una meta no es una finalidad, es solo un escalón, todo es un ciclo que debe seguir en aumento, no basta con lograr un solo objetivo, se debe alcanzar el máximo de los niveles y ello es solo posible cuando la persona está dispuesta afrontar los fracasos, ver las oportunidades y aprovecharlas siempre.

Positividad o lo bien llamado buena vibra, un líder siempre opta por ver lo mejor de la situación,  entender que en la oscuridad es donde mejor se puede brillar aun cuando todo parezca en contra.

La positividad no debes entenderla como ilusión, al contrario los líderes son muy realistas, y de aquí que surja otras de sus cualidades como lo son la asertividad, en efecto, pueden ver lo mejor de una situación y conforme a la misma adoptar la decisión que sea más conveniente y sobre todo enriquecedora.

Amable

El trato de un líder nunca es por encima de los demás, este junto a la humildad es lo que lo hace grande como persona, en efecto, un líder puede comprender a los demás, ponerse en su lugar, brindar una palabra de aliento, un consejo y sobre todo una vía alterna de solución.

Publicidad
Publicidad