Los 3 pilares básicos del emprendimiento slow

Amaya García Leal Emprendimiento Slow
5 Sept. 2017 3 comentarios

blogs_image_post_detail

Ser emprendedor es un estilo de vida ¿tienes definido el tuyo?

Hay tantas formas de emprender como personas al frente de proyectos. Emprender no es algo reglado, que siga unas pautas fijas y donde haya fórmulas mágicas aplicables a todos los negocios. 

Esta es la conclusión a la que yo he llegado después de algo más de un año al frente de mi proyecto y 3 años más aprendiendo a ser emprendedora, algo que creo nunca llegaré a saber del todo. 

Quizás esa sea la magia del camino emprendedor, que nos hace mantenernos despiertos y con la sensación permanente de que aún tienes camino por recorrer. 

Para que conozcas algo mejor mi trayectoria y por qué elegí emprender slow (lento), quiero que sepas que yo también caí en el supuesto glamour de la empresa con jornadas maratonianas y frecuente reunionitis. Hoy estoy feliz trabajando en chanclas desde casa y conectando con personas individuales.

Lo que yo haya hecho no tiene por qué ser lo que tú quieres pero sí que espero que las ideas que comparto contigo te ayuden a reflexionar y te resulten útiles para adaptarlas a ti, a tu día a día y a tu negocio. 

Además, me encantaría conocer tu propia experiencia para, entre todos, ser capaces de descubrir ideas nuevas que nos ayuden a tener una vida emprendedora mejor. 

¿Por qué emprender slow? 

Las prisas suelen ser una constante en nuestra jornada. Nos levantamos con el tiempo justo, hacemos las cosas casi por inercia, nos enfadamos porque el tráfico no nos permite llegar a tiempo, hacemos la compra corriendo (aprovechando un hueco reducido que hemos podido sacar entre tarea y tarea)… En definitiva, acabamos el día queriendo (también) ir corriendo a la cama y deseando que empiece el siguiente porque soñamos que quizás sea diferente. 

¡Para un momento!

¿Puedes dedicar unos minutos a reflexionar sobre cómo es tu jornada? ¿Vives tu vida o haces lo que toca dejándote llevar? Porque puede que no quieras ni cambiar tu vida ni tampoco puedas hacerlo, pero lo que sí puedes lograr es mejorarla. 

Con el emprendimiento pasa lo mismo. Programamos acciones y rutinas en automático, nos dejamos llevar por supuestas fórmulas infalibles solo porque otros dicen que a ellos les funciona… pero ¿y si cambias el chip y creas tú tu propio estilo de vida emprendedora? 

En mi caso, lo tengo claro, y elijo el emprendimiento slow para lo que se me ocurre que solo necesitas tres cosas:

Fuerza de voluntad ¡querer hacer y hacer!

Como todo estilo de vida no sirve de nada idearlo si no estamos dispuestos a comportarnos como tal. Así que, manos a la obra, piensa en qué es lo que tú quieres, o tú necesitas, diséñalo y ¡acción! 

Tiempo para encontrar lo que a ti te funciona y darle el ritmo adecuado. 

Las cosas importantes nunca debemos hacerlas con prisa. Dedica tiempo a pensar, a probar y a conocer qué es lo que a ti te funciona. Una vez lo tengas claro, solo tendrás que encontrar el ritmo que mejor se ajuste a tu necesidad.

Disfrutar de los pequeños placeres.

No reserves este lujo solo para tu vida personal, e intenta encontrar esos pequeños placeres también en tu vida laboral y profesional. Casi te diría que es una obligación para hacer que cada jornada sea especial. 

Si tú crees que los 3 pilares básicos que propongo no te resultan útiles o crees que hay alguno más que añadir, me encantará saberlo e iniciar la conversación en los comentarios. 

Este blog solo tendrá sentido si lo hacemos crecer con las ideas de todos. Como te decía al principio, hay tantas formas de emprender como personas al frente de proyectos ¡sería genial conocer tu experiencia para, a través de ella, ampliar perspectiva y generar nuevos contenidos!

Próximamente, te hablaré de los beneficios que tiene el vivir slow y por qué es una buena estrategia a adoptar como emprendedores y en nuestro negocio. 

Y tú, ¿te animas a contarnos cuál es el estilo de vida que eliges para tu emprendimiento? ¿Habías oído hablar del emprendimiento slow?

Publicidad
Ana María López Gil

Ana María López Gil

Directora de Marketing y Comunicaciones, SES Astra Ibérica (filial de SES, operadora de satélites en España)

Estoy iniciando mi proyecto. Tengo mucha ilusión pero es todo un reto. Gracias por tu post y te ánimo para que sigas escribiendo para que podamos aprender más
Amaya García Leal

Amaya García Leal

Emprendimiento y marketing con enfoque slow , Soy Emoworker

¡Buenos días Ona! ¡Muchas gracias a ti por iniciar esta conversación! Puedes contarnos más cuando tú quieras, ¡estás en tu casa y será estupendo conocer tus ideas! ¡Besos y feliz día!
Ona Gil
Hola Amaya! son las siete de la mañana en Barcelona!! Gracias por defender una postura que no marque como debe ser el emprendedor (ni te cuento si eres mujer!). Gracias por la libertad que acabas de transmitirme! Cuando quieras escribo mas y te cuento sin problema! Besos! Ona
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play