NEXT_POST

3 aspectos clave que considero debe tener una emprendedora

Laura Ribas Emprendilosofia
4 May 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Este es mi primer post en mi recien blog de Womenalia y me hace especial ilusión. En primer lugar me gustaría presentarme y que me conozcáis algo más. De formación soy periodista y actualmente soy emprendedora como copywriter. Me encanta escribir sobre cualquier tema, informarme, imaginar y empezar a redactar. 

Este va a ser mi espacio para hablaros sobre mis experiencias y el conocimiento que he ido absorviendo con el paso de algunos años emprendiendo mi proyecto personal. En este artículo voy a destacar tres aspectos clave que creo que cualquier emprendedora necesita para tener éxito con su proyecto.

1. Motivación.

Para emprender un proyecto necesitamos mucha energía, y esta sale de la motivación. Por lo tanto, debemos sentirnos muy motivadas a la hora de imaginarnos nuestro proyecto. Debemos sentir que lo vamos a conseguir, que el éxito es nuestro. Esto nos ayudará a tener una mente de "ganadoras" y mucha eneríga para superar el día a día y todas las frustraciones que seguro aparecerán. 

2. Autodisciplina.

Desde mi punto de vista, a la hora de emprender la disciplina tiene mucho que ver con la planificación. Algo básico a la hora de emprender es ser grandes estrategas y planificadores. Yo normalmente planifico por semanas. Los lunes me hago un calendario semanal con todas las acciones concretas que tengo que hacer durante la semana y que deben estar acabadas si o si. Para que esto sea posible, es necesaria la autodisciplina. Ser capaz de uno mismo organizarse y cumplir con los propósitos.

La planificación me va muy bien tanto para lo bueno como para lo malo. En ocasiones calculo mal las horas y estoy hasta tarde trabajando. Pero por el contrario, en ocasiones hay algunos días en que acabo pronto de hacer todo lo planificado y entonces puedo relajarme e ir al gimnasio a relajarme. 

3. Creatividad.

La creatividad normalmente la solemos asociar al arte, la música y las invennciones. Pero las emprendedoras necesitamos ser creativas constantemente. Yo entiendo la creatividad como encontrar nuevas soluciones a nuevos problemas. El día a día está lleno de contratiempos, frustraciones y decisiones que necesitan respuesta. Para no quedarnos bloqueadas necesitamos disponer de la capacidad de reaccionar rápidamente y de forma creativa. Buscando nuevas fórmulas y que encajen con los recursos que disponemos en ese momento. 

Hasta aquí mi primer artículo!! Espero que te haya gustado. En los siguientes te seguiré hablando sobre emprendimiento, tecnología, negocios online y mucho más. ¡Sígue mi blog!

Publicidad
Publicidad