Algunos consejos para un Black Friday responsable

Alicia Navas Emprendiendo en el mundo digital
12 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El Black Friday y el Cyber Monday están a la vuelta de la esquina, y aunque durante estos días se incrementan notablemente las ventas en las tiendas y comercios, cada año yo espero estas fechas tan señaladas con una mezcla de expectación y temor.

Mentiría si dijera que en El Búho Verde, tienda online de productos naturales de la que soy fundadora, no aprovechamos el crecimiento en la demanda y no intentamos hacer ofertas especiales; hemos llegado a un punto en el que las tiendas que no ofrecen descuentos especiales o no participan de alguna manera, parece que no existen e incluso generan desconfianza en el consumidor. Se da por sentado que cualquier tienda online que se precie va a participar, y es cierto que el volumen de ventas crece durante estos días. Pero esto también significa que muchas tiendas se pueden aprovechar del ansia de los clientes por encontrar ofertas, lo cual no es positivo para el sector.

Por eso, para ayudar un poco al consumo responsable, creo que es fundamental que se compre sólo lo que sabemos que es totalmente necesario o que consumamos frecuentemente, que acudamos a negocios y comercios con reputación, o por lo menos hagamos una investigación previa, para asegurarnos de que no estamos comprando en sitios fraudulentos, que se aprovechen de este frenesí. También estar atentos en nuestras tiendas de confianza para ver qué ofertas especiales lanzan en esa semana, ya que seguramente alguna habrá.  Aunque es verdad que las fechas que se avecinan llaman a un mayor consumo, no significa que no podamos comprar de manera racional, y ser un consumidor informado. Al final, esto es positivo tanto para las tiendas como para los consumidores, ya que es fundamental que el Black Friday no se convierta en un escaparate para malas prácticas empresariales, que al final crean desconfianza y decepción en las personas.

Publicidad
Publicidad