PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tu felicidad está fuera de tu zona de confort

Maty Palanca El sendero de los deseos
18 Nov 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Tu zona de confort es donde estas cómoda, donde está todo lo que conoces y te da una falsa seguridad. Puede que no te guste donde estas, pero es lo que conoces, tus creencias, tu forma de hacer las cosas, tu relación que ya no funciona o tu trabajo que no te aporta más.

Podrías aspirar a más pero tus miedos a la incertidumbre, a lo desconocido, hacen que te quedes con lo que ya conoces y te cueste dar el paso hacia lo desconocido.

Lo desconocido, es donde se encuentra tu zona de excelencia, donde creces como persona y puedes lograr lo que te propongas. Quizás todo te vaya genial y me digas...es que yo no necesito un cambio....pero solamente pensando de forma diferente o haciendo las cosas de forma diferente sacarás tu máximo potencial.

Es en las cosas nuevas es donde nos crecemos y no en la rutina.
Normalmente cuesta salir de la zona de confort porque es donde esta lo que conoces, mientras que fuera de allí, están tus miedos, tus barreras, tu dialogo interno y esto te hace sentir estrés. Salir de la zona de confort sólo lo logras cuando te enfrentas a tus miedos: comenzar tu propia empresa, terminar con una relación que ya no funciona, cuando dices No y marcas tus límites, cuando te compras una casa...

 

Como salir de la zona de confort - 5 pasos básicos:

#1 Acepta tus miedos

Es normal que te sientas así, es un lugar desconocido, una forma diferente de hacer las cosas. Lo fundamental es aceptarlo para poder enfrentar los miedos a avanzar. Piensa que quedarte es tu zona de confort te dará una falsa seguridad para hacer, pensar o sentir siempre lo mismo. Pero esto es solo una falsa sensación de la rutina. Es vivir como un hámster en una jaula haciendo lo que esperan de ti y esperando ser feliz en cada siguiente etapa.
Te preguntas... ¿Cuándo seré feliz?... Cuando acabe la carrera, ¿cuándo seré feliz? Cuando gane dinero. ¿Cuándo seré feliz? cuando tenga pareja ¿Cuándo seré feliz? Cuando me case. ¿Cuándo seré feliz? Cuando tenga hijos.... Y así nos pasamos la vida esperando que la felicidad llegue en algún momento, en vez salir a buscarla.

#2 Busca ayuda

Salir de tu zona de confort por cuenta propia puede ser complicado, pero si hay alguien que comparta ese interés, todo puede fluir más fácilmente. Puede tratarse de un amigo que busque lo mismo o un coach que te ayude a identificar los cambios que requieres. Lo importante es que sea alguien que te rete para llegar más allá del miedo que te frena.


#3 Integra las diferencias

Cuando sales de la zona de confort descubres nuevas formas de pensar, y actuar. Si siguieras en tu zona de confort se haría como tú ya conoces pero no estas allí, así que acepta lo nuevo que aparece en tu vida.

Nos han educado: a seguir los mismos pasos, a buscar la seguridad y estabilidad. Has escuchado frases como "Más vale malo conocido que bueno por conocer", "Más vale pájaro en mano que cien volando", o"la vida es así".

Yo te digo que hagas lo que tu intuición te marque, te dará miedo pero te enseñara la salida de tu zona de confort y sacará lo mejor de ti. ¿Te atreves a soñar?

#4 Amplia tu zona de confort

Si te atreves a soñar y cambiar algo en tu vida, te darás cuenta que lo desconocido acaba convirtiéndose en tu nueva zona de confort pero más ampliada. Has crecido personalmente y tu mundo se ha hecho más grande. Por lo que, para no atascarte de nuevo, piensa diferente, haz cosas distintas, rétate para seguir creciendo. Viaja sola al extranjero, aprende un deporte o instrumento nuevo, da un discurso en público, hazpuenting, haz nuevos amigos, sal sola de fiesta, no esperes y ve tú a por el hombre que te gusta...

Cuando somos niños salimos continuamente de la zona de confort para aprender a gatear, andar, hablar, nadar, montar en bicicleta, aventuras nuevas cada día, felicidad.
Los niños sueñan, no se frenan por el miedo, no existe la rutina ni la comodidad, hasta que nos convertimos en adultos. ¿Y qué es lo que ocurre entonces?

#5 Atrévete

Descubre todo lo que te estás perdiendo y verás la vida desde otra perspectiva: te apetecerá mucho menos vivir una vida segura y rutinaria, y comenzaras a vivir intensas aventuras, encontrando fuera de tu zona de confort la felicidad.

¿Qué prefieres?


Lee otras publicaciones de este blog:

Publicidad
Maty Palanca

Maty Palanca

Coach, IE y PNL, caminodelosdeseos.com

Al final es decicir si te conformas o quieres avanzar!!! Es la manera de construir el futuro que deseas. Muchas gracias por tu comentario. Besos
MARIA ALEJANDRA

MARIA ALEJANDRA

Contable Senior, Alquileres e Inmuebles castellana,S,A

Hola Maty, tienes toda la razón. La zona de confort nos da seguridad pero miedo a enfrentar retos que pueden cambiar nuestra vida a mejor.
El miedo es mi mejor enemigo. Debo aprender a olvidarme de todo lo que me da seguridad e intentar arriesgar, que es así como se gana o pierde, pero se vive.
Gracias por tu blog.
Saluda atentamente
Maty Palanca

Maty Palanca

Coach, IE y PNL, caminodelosdeseos.com

Muchas Gracias,
Salir de la zona de confort es complicado, pero es posible.... El poder esta en tu mente. Enfocate en que "Si puedes". Animo 3 semanas...muchas felicidades!!!Un beso
Publicidad