PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Qué dice tu mirada de ti? 3 tipos de mirada

Maty Palanca El sendero de los deseos
30 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1409-sdd-mirada[Fuente: www.canonistas.com]

Los ojos son el espejo del alma. Con tu mirada puedes decir y dar mucha información si decir palabra. "Será como magia" ya que podrás adivinar que pasa por la mente de la persona que miras"

Si eres capaz de entender el lenguaje de los ojos, tendrás mucha información de la persona que miras. La mirada transmite un montón de información, sobre tu estado emocional, tus pensamientos y tu autoestima.

Ante una señal de interés tus pupilas se dilatan y, así, consiguen delatarte. Si tienes interés y seguridad en ti mismo, además fijarás la mirada. En cambio cuando existe timidez, falta de confianza o de habilidades sociales, hará que rehúyas la mirada hacia el receptor. La mirada también expresa tus emociones y será una clave fundamental para poder empatizar.

Para entender que te dicen los ojos, no solo tienes que mirar, tienes que ver realmente a esta persona. Tienes que conectar con ella. Una vez que lo hagas, con tan solo una mirada sabrás si está enfadada, molesta, si está pensando, si esta imaginando o mintiendo, si esta recordando, si escucha, siente o está viendo algo en su mente...

¿Te interesa aprender? Entonces Sigue leyendo...

No solo importa saber cual es el canal preferente de comunicación de cada uno: auditivo, visual o kinestésico. Ya que en mayor o menor porcentaje usamos los tres canales. 


Hacer el test: ¿Eres visual, auditiva o kinestésica?


La mayoría de las personas movemos los ojos en función de la respuesta que genera en nuestro interior lo que nos dicen otros. Hay excepciones que los mueven de otra forma, por lo que antes de dar por hecho, lo que ocurre en la mente del otro, hay que estudiar el movimiento de los ojos y cerciorarte que no se trata de una excepción. A esto se le llama calibrar.

Las claves de accesos oculares es una parte de la PNL que sirve para conectar con la persona mediante la mirada. Ayudan a entender cómo te comunicas y poder crear una sintonía. Cuando intentes seguir el movimiento de los ojos hazlo teniendo en cuenta que te doy las claves para entender la mirada de una persona que está en frente de ti. Si lo quieres probar en ti mismo tendrás que cambiar la derecha por la izquierda.

Conoce las claves de los 3 tipos de mirada:

Respuesta más visual

Las personas muy visuales no solo es que muevan los ojos hacia arriba, a veces incluso levantan la cabeza para visualizar mejor las imágenes.

Como norma general cuando al preguntar algo a otra persona mueve los ojos hacia arriba y a tu izquierda es que está recordando algo en forma de imagen, con lo cual podrías preguntar ¿qué ves?
Puedes probarlo preguntando algo como ¿de qué color es tu coche? Y observa hacia donde dirige sus ojos.


Hacer el test: ¿Eres visual, auditiva o kinestésica?


Cuando una persona imagina o miente mueve los ojos hacia arriba y a tu derecha. En este caso, entiende que no tiene que estar mintiendo, puede que este viendo algo imaginado como de que color será su próximo coche. Antes de dar por hecho que miente, estudia el movimiento de los ojos con otras preguntas para cerciorarte de que realmente está mintiendo y el contexto de la conversación.

Publicidad
Maty Palanca

Maty Palanca

Coach, IE y PNL, caminodelosdeseos.com

Hola Miriam,
Me alegro que te sirviera entonces. La mirada, y en general el lenguaje no verbal te dan información muy útil en la vida diaria.
Míriam

Míriam

Secretaria Delegación, Grupo Puentes

Hace mucho tiempo yo ya había leído algo sobre esto. Entonces yo era monitora de tiempo libre y trabajaba con niños "normales" y niños en situación de riesgo mezclados; seguir algunas pautas me ayudaba a localizar rápido a los niños más creativos (o mentirosillos) y a los más seguros en sí mismos, porque cuando tu trabajo es convertir el juego en una dinámica educativa tienes que conocer bien y rápido tus cartas.
Maty Palanca

Maty Palanca

Coach, IE y PNL, caminodelosdeseos.com

Hola Madelon! Comparto contigo que la PNL no son ciencias exactas. La PNL es mucho más que las claves de accesos oculares, son modelos de conducta. Se usa desde los años 70 y se utiliza en los procesos de coaching, en la política, y en otros ámbitos. Si lees a Richard Bandler, cocreador de la PNL, verás que sentido crítico no le falta. No todo es blanco o negro, si quieres, puedes darle una oportunidad y ver que ocurre.Un saludo
Publicidad