PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La infidelidad: ¿Por qué se produce?

Maty Palanca El sendero de los deseos
27 Aug 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1408-sdd-infidelidad-por-que-se-produceLa infidelidad provoca desconfianza y mucho dolor en la pareja. Surge cuando no encuentras en tu pareja lo que buscas y tu relación no satisface tus necesidades. Si la sinceridad u honestidad son uno de tus valores principales, este acto te romperá por dentro y los pilares con los que sostienes la relación se tambalearan, pudiendo venirse incluso abajo.

No todas las parejas en las que se da la infidelidad se separan, algunas se reconcilian y continúan su relación superando el problema.

En ambos casos la infidelidad trae consigo dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia, enfado y mucho rencor.

Cuando se produce la infidelidad, puedes pensar que se debe a un motivo importante, pero la mayoría de las veces, es por situaciones más banales. El principal motivo en la mujer es la falta de atención y en los hombres la búsqueda de "nuevas aventuras".

Principales Causas

La rutina: Hace que se anhelen nuevas aventuras, volver a sentir las mariposas del estomago. Hace que la comodidad se abra paso y se olviden las sorpresas, el erotismo, la seducción y el romanticismo.

¿Cuánto hace que nos sorprendes a tu pareja?

Insatisfacción emocional: Esta causa de infidelidad se produce sobre todo en las mujeres, que tienen un sentimiento de abandono afectivo por parte de la pareja. Se siente más como una sirvienta, una cocinera o una niñera, que una pareja. ¡Un mueble más de la casa! Si tu pareja se centra solo en sus cosas, no te mira, no te sientes valorada, bella, deseada, sientes una gran frustración y tu autoestima decae. Deseas ser conquistada y halagada.

¿Cuánto tiempo hace que no conectas realmente con tu pareja?

Falta de intimidad con la pareja: Una vida sexual pobre y un deseo insatisfecho son una vía para la infidelidad. Al principio de cualquier relación el deseo está a flor de piel, prefieres incluso no dormir para satisfacer este deseo, pero con el tiempo la comodidad vence y prefieres descansar. Si un miembro de la pareja se siente frustrado podrá buscar lo que necesita fuera de casa.


Te puede interesar...


 ¿Cuánto tiempo hace que no intimas con tu pareja?

Inseguridad: En personas inseguras y necesitadas de continuo afecto. Puedes esperar que tu pareja satisfaga todas tus necesidades emocionales y que sea un lector de mentes. Si tu pareja, no cumple estas expectativas, te puedes sentir justificada a buscar alguien que sí lo haga. Estas personas necesitan afecto para sentirse felices y si se lo demuestras, incluso disminuirán sus altas exigencias, ya que es lo único que desean.

¿Cuánto hace que no demuestras tu amor a tu pareja?

Venganza: Por una infidelidad anterior de la pareja o un resentimiento por algo de lo que quieras vengarte. Es una manera de calmar el rencor y resentimiento que se siente. Las heridas hay que sanarlas y no dejar que la rabia infecte la relación.

¿Cuánto tiempo hace que no perdonas y te comunicas realmente con tu pareja?

Crisis personal: En muchos casos surge la necesidad de sentirse joven y atractivo todavía. Se buscan nuevas experiencias para vencer esta crisis. La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas y de vivir la aventura es un fuerte motor para buscar un amante.

¿Cuánto tiempo hace que no buscas emociones fuertes fuera de la rutina con tu pareja?

Querer terminar: Buscas estas aventuras para terminar la relación con tu pareja estable, porque no sabes cómo decir directamente que no quieres estar con ella. Te da miedo hacer daño. También hay personas que no saben estar solas y saltan de una relación a otra, buscando un reemplazo cuando sienten que su relación está por terminar.

¿Cuánto tiempo hace que vives una mentira con tu pareja?

Valores: Falta de los mismos valores que la pareja. Si para ti es fundamental la sinceridad pero a tu pareja le importa más la libertad. Puede que haya problemas por dar diferente valor a las cosas. Por eso es importante la comunicación y saber cuáles son los valores como pareja.

¿Sabes cuales son los valores de tu relación?

Conflictos de pareja: Repercuten en un alejamiento con la pareja. Te sientes enfadado y quieres a alguien que te entienda. Estar tranquilo y no discutir por todo.

¿Cómo solucionas los conflictos en pareja?

La soledad: Se suele dar en la mujer, cuando pasa mucho tiempo sola en la casa, como por ejemplo, cuando ha dado a luz a sus hijos, cuando ha dejado su trabajo para dedicarse al hogar. Especialmente cuando sus parejas pasan largo tiempo fuera de la casa, se sienten desatendidas y no es difícil que se vean tentadas a iniciar una relación que las haga sentirse vivas y amadas nuevamente.

¿Qué haces para evitar la soledad en pareja?

Pareja mediocre: La mujer ya no busca seguridad en su relación, busca poder admirar a su pareja. Que sea competitivo, que destaque. El hombre fracasado, mediocre y sin iniciativa no suele responder a las expectativas, y puede que se busque fuera, lo que no se tiene en casa, normalmente lo encuentra en su lugar de trabajo.

¿Qué haces para destacar y no ser mediocre?

Miedo al compromiso: Cuando la pareja es asfixiante como en la dependencia emocional, o nos da pavor perder nuestra independencia y quedar atrapados en una relación. Puedes buscar un amante para volver a sentirte libre. Cuanto más control intentes ejercer sobre tu pareja, más necesitará alejarse de ti.

¿Cuánto espacio das a tu pareja y a ti mismo?

Celos: Si estas pensando que te va engañar porque tienes una autoestima baja y piensan que cualquiera es mejor que tu, veras una amenaza en cualquier lugar e intentaras controlar a tu pareja y enfadarte por cualquier aventura ficticia que te montas en tu cabeza. Los celos conseguirán que tu mayor miedo se haga realidad.

¿Cómo controlas los celos? ¿Cómo prevengo una infidelidad? ¿Cómo se Perdona una infidelidad? ¿La perdonaría?

No te pierdas el próximo artículo con las claves para prevenir o afrontar una infidelidad.


Lee otras publicaciones de este blog:


Maty Palanca, Coach de relaciones. Experta en la conciliación del trabajo y la vida personal para mujeres profesionales en matypalanca.com Más información en caminodelosdeseos.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad