PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Descubre los 7 secretos para emprender con éxito

Maty Palanca El sendero de los deseos
15 Dec 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Como emprendedora puede que el miedo a la incertidumbre te cause un estrés emocional al comienzo de poner en marcha tu negocio. El miedo a equivocarte, las dudas, la inseguridad, la responsabilidad económica de la familia están en tus manos cuando decides emprender, y todo esto te origina mucha ansiedad y estrés.

Si quieres emprender para conciliar mejor tu vida personal y profesional te has equivocado de razón. Al poner en marcha un negocio te darás cuenta que no existe una separación en tu vida. Hablando de posibles, ventas, proyectos, clientes en tu tiempo libre y pensando continuamente como impulsar tu negocio. La conciliación no se vuelve imposible pero si dificil, ya que al comienzo será dific¡l desconectar y prestar tiempo de calidad.

La razón de emprender no debería ser: ¡¡Voy a ser mi jefa y voy a trabajar 2 horas al día!!. Te estás mintiendo....vas a trabajar mucho más. Tampoco debería ser la de voy a emprender en esto que no me gusta pero hay mercado...¡¡No va a funcionar!!

7 Secretos para emprender con éxito

  1. Emprender con pasión: Porque tienes una idea que te motiva, que te ilusiona, porque crees que tu proyecto va a aportar algo a los demás.
  2. Emprender porque va en consonancia con tu misión, visión y valores en la vida: En definitiva porque quieres crear el trabajo que vaya en consonancia contigo y que saque lo mejor de ti.
  3. Amar la incertidumbre: Es saber vivir con el riesgo de que pasará mañana y la inseguridad de saber cuánto vas a ganar cada mes. Si eres capaz de hacer esto, bloquearás muchas malas decisiones que se toman, o se dejan de tomar por el miedo que esto supone.
  4. Actitud emprendedora: Es la actitud imparable, es la actitud de creo en mí y voy a por todas. Se basa en tener constancia y perseverancia. En no bajar la guardia cuando va todo bien, ni dejar de luchar cuando va peor. Es la actitud ganadora para conseguirlo. Y hacerlo con mucha energía.
  5. Relaciones con los demás: Si te asocias con alguien, hazlo porque realmente lo necesitas, porque esta persona te aporta algo y no porque es tu amiga, la novia de tu hermano o lo que sea. Muchas veces se buscan socios para sentir más seguridad y no porque realmente se necesiten. Tendrás que valorar si realmente los necesitas o es una excusa para no emprender solo, por miedo. Puedes buscar colaboraciones cuando quieras, y delegar lo que necesites. Busca relaciones que te aporten valor en tu empresa, y lo que te hace falta realmente. Un mal hábito también es pensar que todos los socios tienen que cobrar lo mismo. Un negocio es una empresa no una ONG. Lo siento pero cada uno deberí cobrar según su trabajo, no es lo mismo quien ha tenido una idea y está en su casa, que quien está 10 horas a pie de cañón.. No se escogen socios y se paga por amistades o quedar bien...se hace según si se necesita y el trabajo desempeñado por cada uno de ellos. Tener el apoyo de tu familia o pareja cuando vas a emprender también es fundamental. Un apoyo emocional y/o económico en el que te puedas volcar en tiempos difíciles. Ellos serán la energía que te falta cuando flaquees.
  6. Poder de comunicación contigo y con los demás: UN dialogo positivo hacía los demás y hacía ti mismo te conduce a emociones positivas y acciones hacía el éxito. Si tú dialogo exterior e interior es negativo dejarás de hacer lo que hay que hacer para lograr el éxito, afectando a tu autoestima y dificultando el éxito que puedes conseguir. Rodéate de gente positiva y no dejes que nadie te quite la ilusión para emprender. Cuando empiecen los comentarios de: ¿Seguro que vas a emprender...?, ¿como está la vida...?, ¿y el dinero...?, ¡uff yo creo que es mejor que busques trabajo!....Cierra tus oídos y no dejen que te envenenen con sus inseguridades y sus miedos. ¡¡Adelante a por tus sueños!!
  7. Tener un plan de acción: Para triunfar tienes que saber que quieres y luego pagar el precio para lograrlo, en esfuerzo, perseverancia, tiempo...hay mucha gente que no sabe lo que quiere y otros muchos que no están dispuestos a pagar el precio para lograrlo.

¿Tú eres de lo que hacen o de los que hablan?

¡Solo hay una vida y tu eliges como quieres vivirla!

No significa que no vas a tener miedo...

¡claro que si!

Significa que vas a saber cómo enfrentarte y lograr tu sueño.

Si quieres más información y/o necesitas ayuda para conciliar, para enfrentar tus miedos, para mejorar tus relaciones...visita caminodelosdeseos.com o matypalanca.com y solicita una sesión exploratorioa gratuita.

Publicidad
Publicidad