PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La conducta Agresiva

Maty Palanca El sendero de los deseos
9 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A) La conducta Agresiva:

Esta es la conducta de personas que tratan de satisfacer sus propias necesidades, sin tener en cuenta los demás. Intentarán demostrar que tienen la razón, controlar, dominar y desestabilizar emocionalmente a los demás para sentirse importantes, respetados, valiosos. En general esconden un miedo a no valer, una actitud ofensiva, y baja autoestima.

Esta es la conducta de personas que tratan de satisfacer sus propias necesidades, sin tener en cuenta los demás. Intentarán demostrar que tienen la razón, controlar, dominar y desestabilizar emocionalmente a los demás para sentirse importantes, respetados, valiosos. En general esconden un miedo a no valer, una actitud ofensiva, y baja autoestima.

¿Que necesitan? ¿Por qué se relacionan así?

Cuando dos personas se relacionan de manera sana lo harán al mismo nivel, pero con una conducta agresiva la manera de sentirse mejor, más importante y elevar su autoestima, creando una sensación de control, de superioridad y de validez. Su actitud ofensiva les crea una sensación de poder y control de la situación que les da una falsa seguridad. Atacan para destruir la autoestima de los que le rodean, de esta manera se posicionan por encima de los demás. Algunos de estas conductas son más tóxicas y lo mejor que podemos hacer es alejarnos, otras en cambio, son conductas para llamar la atención, necesitan ayuda y no saben cómo pedirla.


Te puede interesar...


Tipo de personas con conducta agresiva:

  • Socio psicópata: Tienen un alto ego. Engaña y manipula para conseguir lo que quiere. No le preocupan los sentimientos o derechos ajenos. Carecen del sentido de la responsabilidad y son incapaces de pedir disculpas.
  • Agresivo verbal: Su objetivo es despertar miedo a su alrededor para ser respetado. Son todos aquellos que te humillan, te faltan el respeto, te dicen que no vales, te pegan, te amenazan y provocan que te sientas mal. No permitas que nadie te maltrate ni física ni psicológicamente.
  • Arrogante: Este tipo de personas se creen perfectos, con una confianza excesiva en todo lo que dicen y hacen.
  • Autoritario: Intenta controlar la libertad de los demás. Llega a insultarlos y despreciarlos públicamente. Está obsesionado por el control y su tono de voz es intimidante.
  • Chismoso: Se trata de un individuo que no dudará ni un instante en crear rumores destructivos para terminar con el prestigio de alguien que no le gusta o a quien envidia.
  • Chantajista emocional: Juega a ser tu amigo, pero su finalidad es controlar tu autoestima para poder y conseguir lo que desee a través de la culpa.
  • Neurótico: Vive imponiéndose metas que están fuera de su alcance, suelen ser fantasiosos, no escuchan los consejos ya que no soportan que alguien pueda saber más que ellos. Suelen tener una conducta egoísta e infantil. Siempre tratan de infundir culpa.
  • Envidioso: Viven obsesionados con los triunfos ajenos deseando lo peor para la gente que envidia.
  • Críticos: Son personas perfeccionistas que nos le parece bien como se hacen las cosas, buscan la perfección que no existe, lo que ocasiona conflictos en las relaciones. Suelen tener una baja autoestima y en realidad piensan que no valen lo suficiente. Son negativos en su manera de pensar y rígidos en su manera de hacer las cosas.
  • Silenciosos: El silencio destruye cualquier sentimiento de grupo o de familia y genera en la otra persona sentimientos de impotencia para arreglar la situación.
  • Celosos: Las personas celosas tienen tanto miedo a perder la persona que consideran suya que actúan agresivamente, para intentar con el miedo controlar y dominar a esta persona. En realidad tienen baja autoestima y necesidad de amor.

Como Clave para relacionarse con personas con conducta agresiva es no tener en cuenta lo que dicen estas personas, dejarlas hablar y no entrar en su juego. Rompe el círculo vicioso y no dejes que se alimenten de tu energía. Cambia tu diálogo interno. Ya que no importa lo que otros digan, solo importa lo que tú pienses de ello. Nunca dejes que te falten el respeto y te maltraten psicológica o físicamente. Tú te mereces que te traten bien. No excuses este comportamiento actuando como una víctima: Actúa.

A) La conducta Agresiva

B) La conducta Pasiva

C) La conducta Asertiva

Lee otras publicaciones de este blog:

Publicidad
Publicidad